Foro en el CIV: Hidroelectricidad es  fuente de energía renovable líder en el mundo 24 de Agosto de 2016,

Foro en el CIV: Hidroelectricidad es fuente de energía renovable líder en el mundo

El segundo Foro sobre energía sustentable se llevó a cabo en el auditórium del Colegio de Ingenieros de Venezuela la pasada semana, auspiciado por la Tecnoamistad Austríaca-Venezolana y la empresa Andritz Hydro, a través del CIV

Las ponencias presentadas fueron: Las alternativas tecnológicas que propone la Embajada de Austria sobre la energía limpia, a cargo del Ing. Leonardo Reyes, Consejero de la Embajada de Austria, y Soluciones Sustentables para una vida mejor, a cargo del Ing. Carlos Sgro, Gerente General de Andritz Hydro.

Ante una  nutrida asistencia, el presidente del CIV, Ing. Enzo Betancourt, hizo la presentación y pronunció las palabras de bienvenida, destacando la importancia de las nuevas fuentes de energía para los procesos de desarrollo.

Durante la realización del Foro, coordinado por los Ingenieros Riad Bujana y Rafael Rodríguez,  se destacó que la hidroelectricidad es la más importante fuente de energía renovable, y que según la AIE (Agencia Internacional de Energía), sólo se ha desarrollado un tercio del potencial hidroeléctrico real, y así, se espera que en el futuro se lleven a cabo numerosos e importantes proyectos hidroeléctricos.

Asimismo se resaltó que frente al gradual efecto del calentamiento global, y a la creciente contaminación ambiental, todas las naciones del mundo han unido esfuerzos para reducir la emisión de gases del efecto invernadero. Estos  últimos se consideran como una posible causa del cambio climático, por lo que se deben implementar medidas y cambios para controlar el uso de recursos escasos.

Como fuente de energía renovable y amigable con el medio ambiente, la hidroelectricidad sigue siendo cada vez más, foco de interés mundial. Hoy, para la aceptación pública general, las centrales hidroeléctricas deben cumplir sin cuestionamientos, los requerimientos de protección del agua y del medio ambiente.

La hidroelectricidad es la fuente de energía renovable líder en el mundo, y proporciona cerca de un quinto de la electricidad. Es limpia, no deja residuos, no emite contaminantes, ni tampoco grandes cantidades de peligrosos gases de efecto invernadero. En comparación con energías provenientes de fuentes fósiles, cada kWh generado por vía hidroeléctrica, evita la emisión de cerca de un kilogramo de CO2.

Foto

El presidente del CIV, Ing. Enzo Betancourt durante la apertura del Foro sobre Energía Sustentable. A la derecha, los conferencistas, Ingenieros Leonardo Reyes y Carlos Sgro

Ver Más Noticias