Hemos adelantado a satisfacción todo nuestro trabajo, dijo presidente del CIV al entregar Memoria y Cuenta 2019 13 de Mayo de 2021,

Hemos adelantado a satisfacción todo nuestro trabajo, dijo presidente del CIV al entregar Memoria y Cuenta 2019

El presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ing. Enzo Betancourt hizo entrega de la Memoria y Cuenta de esta institución gremial correspondiente al año 2019 a la Asamblea Nacional de Representantes del CIV que preside el Ing. Félix Ojeda Oropeza.

El Ing. Betancourt estuvo acompañado de los miembros de la Junta Directiva Nacional del CIV, Arq. José Gregorio Chacón, Tesorero; Ing. María Alejandra Malaver, Vocal, y la Ing. Daribel Ávila, Vocal.  Por su parte el presidente de la Asamblea Nacional de Representantes del CIV, Ing. Félix Ojeda Oropeza se encontraba con los miembros de la Asamblea, Arq. Richard Casanova, 1er vicepresidente; Ing. Andrés Ruiz Miranda, 2do vicepresidente; Ing. Dídimo León, Secretario, y el Ing. Raúl Prieto, Vocal.

El presidente del CIV, durante el acto de entrega expresó entre otrs aspectos, lo siguiente: Durante este 2019, el Colegio de Ingenieros de Venezuela se encontró al igual que en años anteriores duramente afectado por la profunda crisis económica y estructural que atraviesa el país y que causa un profundo malestar en los venezolanos.  Esto es a consecuencia de la hiperinflación, y todo eso nos ha llevado a la aplicación de novedosas fórmulas, siendo más eficientes, más austeros y  trabajando con gran transparencia.

Eso nos ha llevado a contrapartida  a que los colegas, en un altísimo porcentaje sigan confiando en nosotros,  y la forma de colaborar con el colegio y que este se mantenga en su actividad,  inscribiéndose, cancelando la  solvencia, sacando su carnet, utilizando las instalaciones, disfrutando de las bondades de todo lo que tiene que ver con las áreas deportivas, los cursos de especialización profesional , los foros, charlas y conferencias y todo lo que a bien propugna, ventila  y da a conocer el Colegio de Ingenieros de Venezuela.

Todo indica que el próximo año 2020 va a ser mucho más complicado que el año 2019. A medida que vayamos avanzando, en esa misma medida nos vamos moldeando, preparándonos mental, física y profesionalmente a que todo es cambiante, porque estamos viviendo en un proceso de incertidumbre, y en tal sentido, estamos sujetos a los cambios inmediatos,  los cuales no se pueden detener.

No hemos realizado grandes inversiones por carecer de los recursos financieros  necesarios. Entre los años 2017 y 2019  hemos cumplido más de 10 aumentos de salario mínimo decretados por el Gobierno Nacional  para empleados y obreros, y eso lógicamente incide no sólo en los que devengan salario mínimo, sino a todos aquellos que ocupan cargos administrativos y de dirección. Aunque en el Colegio de Ingenieros de Venezuela el salario mínimo ha sido superado, hemos cumplido con todas las dependencias del CIV  que están adscritas  económicamente al CIV, tales como el Tribunal Disciplinario, el Consejo Electoral, la Asamblea Nacional de Representantes, las diferentes fundaciones, las colaboraciones y ayudas a los diferentes centros y seccionales, ayudas particulares de casos específicos que se han tenido con algunas personas, y en términos generales, seguimos cumpliendo en un cien por ciento con nuestras obligaciones tanto desde el punto de vista gerencial, laboral y de estructura.

El Colegio de Ingenieros de Venezuela conjuntamente con sus centros y seccionales se ha mantenido de puertas abiertas cumpliendo sus obligaciones con los colegas y sus familiares por intermedio del servicio de asistencia  socioeconómica y médico asistencial a través del Fondo de Previsión Social de los Ingenieros, Arquitectos y Afines (FONPRES-CIV); las instalaciones deportivas y recreacionales se mantienen activas. La Fundación de Instituto de Mejoramiento Profesional del CIV ha mantenido normalmente sus cursos de especialización.

Hemos adelantado  a satisfacción todo nuestro trabajo -aún con las restricciones presentadas- y cumpliendo con el país en la medida de nuestras posibilidades.  También para enero del próximo 2019 tenemos proyectado realizar unas jornadas mensualmente con cada una de las sociedades activas del CIV y la firma de convenios de nuevos modelos de negocios para poder cumplir con las obligaciones que a bien tenemos  registradas.

Estamos completamente al día con nuestras responsabilidades laborales, nuestras presentaciones de Memoria y Cuenta, presupuestos, reformulación presupuestaria, inventarios, auditorías  y cumpliendo en su totalidad con todo aquello que nos indica el Reglamento Interno del Colegio de Ingenieros de Venezuela.


Ver Más Noticias