Incomunicados Táchira y Apure por desplome del puente El Dorado sobre el río Burgua 05 de Octubre de 2017,

Incomunicados Táchira y Apure por desplome del puente El Dorado sobre el río Burgua

El puente El Dorado sobre el rio Burgua, única vía que conecta al estado Táchira con Apure se desplomó este miércoles 4 de octubre como producto de las fuertes lluvias que azotan la localidad andina.

El director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal informó que el puente que conecta el Piñal con El Nula cedió aproximadamente en dos segmentos de 15 metros.

Las autoridades locales manifestaron que el canal comenzó a desplomarse durante horas de la madrugada de este miércoles. La vía entre El Llano - El Pinal y el sector al Nula quedó afectada por este desplome. El director de Protección Civil del estado Táchira, señaló que el colapso se presentó tras el aumento del caudal del río que afectó la pila principal del puente. Esta situación dificulta el tránsito de más de 300 mil litros de leche diarios y 150 camiones con productos agrícolas que semanalmente circulan por la zona.

"Queda una vía alterna que es la que da desde el municipio Fernández Feo, La Pedrera, La Pedrera Guasdualito y el sector La Victoria en la población del Nula. Aproximadamente son seis horas y media de más de lo normal". Por otra parte destacó que la comunidad de Macanillo en la parroquia Francisco Romero Lobo de San Cristóbal se mantiene incomunicada. Aclaró que el desplome del puente no dejó víctimas fatales ni heridos, pero sí alargó en seis horas el traslado de quienes normalmente transitan por la vía.

También dio a conocer que debido al paso de la onda tropical número 64 las precipitaciones se van a mantener durante los próximos días. El director de la Federación Nacional de Ganaderos, Luis Hernández Guanipa, indicó que el desplome del puente afecta la producción de 150 mil litros de leche y a las queseras que se ubican en la zona.

Fuente: Globovisión

 

Foto

 

El puente El Dorado sobre el río Burgua, desplomado.

Ver Más Noticias