Ing. Enzo Betancourt  presentó presupuesto 2018 a Comisión Delegada de Asamblea Nacional de Representantes del CIV 02 de Noviembre de 2017,

Ing. Enzo Betancourt presentó presupuesto 2018 a Comisión Delegada de Asamblea Nacional de Representantes del CIV

La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional de Representantes del CIV, presidida por el Ing. Félix Ojeda Oropeza, se reunió esta semana para dar la primera discusión del presupuesto del 2018 del Colegio de Ingenieros de Venezuela, y analizar todo lo relativo a la reformulación del presupuesto correspondiente a este año

El Ing. Ojeda Oropeza explicó que también se trataron los ajustes de las cuotas de sostenimiento y de inscripción en el CIV, así como la actualización de los distintos reglamentos, especialmente el nuevo Reglamento Interno,  para corregirles cualquier falla legal que pudieran presentar.

En esta reunión se aprobaron las propuestas presentadas por el presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ing. Enzo Betancourt, a nombre de la Junta Directiva Nacional en lo referido al ajuste de las referidas cuotas, la reformulación del presupuesto del 2017 y el presupuesto para el próximo año.

El presidente del CIV, Ing. Enzo Betancourt y el Tesorero de la JDN del CIV, Arq. José Gregorio Chacón, hicieron amplias exposiciones sobre materias. La Comisión Delegada analizará en detalles todos estos planteamientos para tomar las decisiones correspondientes.

Los miembros de la Mesa Directiva de la Comisión Delegada presentes en la reunión, fueron su presidente, el Ing. Félix Ojeda Oropeza; Arq. Richard Casanova, Primer Vicepresidente; Ing. Andrés Ruíz, Segundo Vicepresidente;  Ing. Dídimo León, Secretario; Ing. Oscar Prieto, Vocal, y los delegados.

Por otra parte, el Tesorero de la JDN del CIV, Arq. José Gregorio Chacón informó que el presupuesto del próximo año 2018 del Colegio de Ingenieros de Venezuela asciende a la cantidad de 4 millardos, 793 millones de bolívares, y  posee características muy específicas, vista la situación económica tan fuerte que se está atravesando en el país y la hiperinflación que se avecina  a partir de diciembre de este año.

-Esto -indicó-  nos obliga  a que sea un presupuesto con escenarios trimestrales, o sea, que el mismo deberá ser revisado cada tres meses para su respectiva proyección, visto que  semanalmente se producen marcados aumentos en los precios de insumos para el mantenimiento de la sede y materiales de oficina  requeridos por el colegio.

Refirió que esta decisión se toma para ir previendo y realizando los ajustes correspondientes. Se trata de un presupuesto netamente administrativo. “Los anuncios de aumentos salariales inciden directamente sobre nuestra nómina. Este año se produjeron cinco aumentos salariales compulsivos, lo que generó un incremento del 504% de nuestra nómina de empleados y obreros. El presupuesto de egresos se elevó en más del 90%. Afortunadamente disponíamos de reservas en el presupuesto de ingresos, lo que produjo un ajuste del 10 por ciento de nuestro presupuesto de ingresos.

 

Leyenda

 

Reunión de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional de Representantes del Colegio de Ingenieros de Venezuela. El la gráfica, el presidente del CIV, Ing. Enzo Betancourt, durante su exposición. Le acompañan el presidente de la Comisión Delegada de la ANR, Ing. Félix Ojeda Oropeza; Arq. Richard Casanova, Primer Vicepresidente;  Ing. Dídimo León, Secretario.

Ver Más Noticias