Ing. Enzo Betancourt: a pesar de la crisis 
CIV cumple sus obligaciones  con los agremiados 04 de Marzo de 2020,

Ing. Enzo Betancourt: a pesar de la crisis CIV cumple sus obligaciones con los agremiados

A pesar de la crisis en el país, el Colegio de Ingenieros de Venezuela conjuntamente con sus centros y seccionales se ha mantenido de puertas abiertas cumpliendo satisfactoriamente sus obligaciones con los colegas y sus familiares.

La anterior afirmación la hizo el presidente del CIV, Ing, Enzo Betancourt al indicar que estos servicios se están prestando a través del Fondo de Previsión Social de los Ingenieros, Arquitectos y Afines (FONPRES-CIV); las instalaciones deportivas y recreacionales se mantienen operativas, y la Fundación de Instituto de Mejoramiento Profesional del CIV (FIMP) ha mantenido normalmente sus cursos de especialización.

Indicó de seguidas que  “hemos adelantado  a satisfacción todo nuestro trabajo -aún con las restricciones presentadas- y cumpliendo con el país en la medida de nuestras posibilidades”. También tenemos prevista para los próximos meses unas jornadas mensualmente con cada una de las sociedades activas del CIV y la firma de convenios  para poder cumplir con las obligaciones que  tenemos  registradas.

“El CIV se encuentra completamente al día con sus responsabilidades laborales, las presentaciones de Memoria y Cuenta, presupuestos, reformulación presupuestaria, inventarios, auditorías  y cumpliendo en su totalidad con todo aquello que nos indica el Reglamento Interno del Colegio de Ingenieros de Venezuela”, indicó.

-La reformulación presupuestaria ha estado indicada por los diferentes aumentos salariales que con frecuencia establece el Gobierno Nacional. Cada vez que se anunciaba un aumento del salario mínimo, en el Colegio de Ingenieros de Venezuela, internamente hacíamos un pequeño ajuste en la solvencia, disminuir los costos e inversiones, permanecer de manera constante con el mantenimiento, y de esa forma nos pudimos mantener a flote. El asunto es que una vez que nos estabilizábamos, se producía un nuevo aumento salarial, y debíamos reiniciar este proceso.

-El tabulador de sueldos y salarios, que es la herramienta que le da el Colegio de Ingenieros de Venezuela a un 90% de los agremiados que nos dedicamos al ejercicio libre de la profesión, lo hemos actualizad. Esto es algo que los colegas tienen que defender para unos honorarios justos por su trabajo profesional, bien sean asesorías, avalúos, inspecciones, residencias, contratación de obras, proyectos, etc. Este es el mejor mecanismo que ha diseñado el Colegio de Ingenieros de Venezuela para que los colegas puedan obtener un salario digno y justo.

Destacó el Ing. Betancourt que “el Colegio de Ingenieros de Venezuela se encuentra afectado por la profunda  crisis económica y estructural que atraviesa el país y que causa un profundo malestar en los venezolanos.  Esto es a consecuencia de la hiperinflación, y todo eso nos ha llevado a la aplicación de novedosas fórmulas, siendo más eficientes, más austeros, trabajando con una gran transparencia que a bien tiene el Colegio de Ingenieros de Venezuela, y seguir siendo uno de los referentes en cuanto a las propuestas desde el punto de vista profesional en las materias de nuestra competencia. Eso nos ha llevado a contrapartida  a que los colegas, en un altísimo porcentaje sigan confiando en nosotros,  y la forma de colaborar con el colegio y que este se mantenga en su actividad, es cancelando la  solvencia, inscribiéndose, sacando su carnet, utilizando las instalaciones, disfrutando de las bondades de todo lo que tiene que ver con las áreas deportivas, los cursos de especialización profesional , los foros, charlas y conferencias y todo lo que a bien propugna, ventila  y da a conocer el Colegio de Ingenieros de Venezuela”.

Ver Más Noticias