Ing. Enzo Betancourt: En el CIV tenemos asumida
responsabilidad  de salir airosos de la grave crisis 11 de Enero de 2018,

Ing. Enzo Betancourt: En el CIV tenemos asumida responsabilidad de salir airosos de la grave crisis

Durante el año que acaba de finalizar, así como en los anteriores, nuestra actividad en el CIV, ha estado dirigida hacia el enfrentamiento de los numerosos problemas que aquejan a nuestra institución, producto de la grave crisis económica que atraviesa el país

La anterior afirmación fue hecha por el presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ing. Enzo Betancourt, al referirse a  las actividades cumplidas durante el pasado año, e indicó que  “enfrentar esos problemas era un compromiso adquirido previamente, y lo hemos logrado con destacado éxito”.

-Vencer todas esas vicisitudes  relevantes que nos permiten también  la atención a los agremiados, -añadió-  fue  un proceso que exigió de una gran fortaleza y la férrea convicción de que en el Colegio de Ingenieros de Venezuela, nuestra lucha está orientada hacia los legítimos intereses de nuestros agremiados, y al fortalecimiento del gremio.

“El Colegio de Ingenieros de Venezuela está entre las primeras organizaciones gremiales del país y es el que cuenta con el mayor número de miembros. Ya estamos en la cifra de 300 mil afiliados, y sobre sus hombros pesa una gran responsabilidad con el presente y el futuro de Venezuela”, precisó.

De seguidas indicó el Ing. Betancourt que “de acuerdo a la Ley de Ejercicio Profesional que nos rige, el CIV es asesor del Estado en materias de su competencia, y guardián del interés público, y de allí se deriva nuestra alta cuota de responsabilidad y compromiso con Venezuela. De tal forma que nuestras actividades las cumplimos en base a una extensa labor profesional desplegada con gran sentido ético y de manera seria y responsable”.

“Enfrentamos permanentes desafíos y grandes retos. Asimismo, adelantamos de manera entusiasta, un trabajo arduo, mancomunado y en equipo, destinado a engrandecer  la institución y brindarles protección a los agremiados y sus familiares en las áreas médico-asistenciales, socioeconómicas y recreativas”.

Luego puso de manifiesto que “en el CIV tenemos asumida la responsabilidad  que tenemos de salir airosos de la grave crisis  que en diferentes órdenes confronta el país, como se apuntó anteriormente,  y estamos enfrentando con éxito  el reto de superar las adversidades. Esta tarea no es nada fácil, máxime que el año que recién estrenamos, y de acuerdo a los indicadores de los especialistas en economía,  será más crítico que el anterior.  Sin embargo, contamos con la buena voluntad de los colegas y el sentido de pertenencia muy estrecho que tienen con su Colegio”.

-En años anteriores hemos superado exitosamente diversas crisis, y aquí cabe recordar la situación que se nos presentó en el 2004, cuando de acuerdo a una decisión gubernamental, se estableció que no era necesaria la solvencia del colegio para cualquier tipo de evaluaciones y firma de contratos.  Esa mezquina decisión casi llevó al colapso al CIV en todo el país porque se trataba de una fuente de ingresos muy importante para nosotros que se vio afectada.  Las crisis son retos y les estamos sacando el mayor de los provechos. Y las superamos poniendo en práctica planes y proyectos de objetivos puntuales cuya finalidad es el logro de beneficios  de diversa índole para nuestros afiliados, que les permita el disfrute de una mejor calidad de vida, así como también los de fortalecer  las diferentes áreas del CIV. Con honda satisfacción podemos afirmar que  el balance de nuestra gestión durante el año 2017, ha sido beneficioso para el logro de las metas propuestas, aunque con las naturales y lógicas limitaciones derivadas de la situación imperante en el país.

Finalizó diciendo que “nuestro trabajo es realizado en equipo, muy coherente, y por experiencia sabemos que trabajando de esa manera, se obtienen magníficos resultados, porque las cosas marchan bien cuando van en conjunto, y no aisladamente. Hoy tenemos un gremio unido y mucho más fortalecido”.

 

Foto

 

El presidente del CIV, Ing. Enzo Betancourt.

Ver Más Noticias