Ing. Enzo Betancourt en instalación de  reunión del FONPRES-CIV: Gremio de Ingenieros y sus organismos adscritos no son ajenos a graves problemas del país 15 de Noviembre de 2019,

Ing. Enzo Betancourt en instalación de reunión del FONPRES-CIV: Gremio de Ingenieros y sus organismos adscritos no son ajenos a graves problemas del país

El Colegio de Ingenieros de Venezuela y sus organismos adscritos, tales como el FONPRES-CIV, la Asamblea Nacional de Representantes y otros, no pueden ser ajenos a los graves problemas sociales, económicos, políticos y financieros que actualmente atraviesa el país

a anterior afirmación la hizo el presidente de este ente gremial, Ing. Enzo Betancourt, al intervenir en el acto de instalación de la Segunda Reunión correspondiente a este año de los presidentes de Fonpres regionales donde se hizo una evaluación y análisis de los planes que en materia de salud adelanta esta Fundación.

Advirtió sin embargo el Ing. Betancourt que “esto, sin involucrar políticamente al Colegio de Ingenieros de Venezuela, ni al FONPRES-CIV ni a la Asamblea Nacional de Representantes”.

-Tenemos que deslindar muy bien -agregó- ese tipo de responsabilidades. Pero no menos cierto es que nosotros tenemos la obligación de atender también a esas tareas, que anteriormente no se atendían, ¿y por qué?  . Porque el país marchaba normalmente. La democracia funcionaba, la separación de poderes funcionaba, y el Colegio de Ingenieros de Venezuela en términos generales y de forma integral hacía su trabajo. Este es un llamado que hago, y sé que muchos de los que están aquí cumplen  esas tareas que no se deben abandonar, y en esto tenemos que insistir,  porque el futuro del Colegio de Ingenieros de Venezuela y sus organismos adscritos, depende enormemente del futuro del país.

-De no ser así, debemos olvidarnos del gremio y de sus otros organismos. Se trata de algo que está diseñado de esa manera. Nosotros tenemos que proteger también ese activo importantísimo que es el país, dijo.

Por otra parte el Ing. Betancourt puso de manifiesto que entre el CIV y el  FONPRES-CIV siempre ha habido una relación muy estrecha, cada quien con su punto de vista, defendiendo cada quien opiniones diferentes, pero siempre con esa  relación. Y en la medida de lo posible debemos tratar que eso también se produzca a nivel de las regiones. Las diferencias son válidas. Hay diversidad de criterios, pero es muy importante que el FONPRES-CIV, la Asamblea Nacional de Representantes y todos los organismos, así como los centros y seccionales, estemos fuertemente unidos.

Foto

 

Ing. Enzo Betancourt, presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela.

Ver Más Noticias