Ing. Enzo Betancourt:  situación económica del país ocasionaría retrasos en obras
 26 de Febrero de 2014,

Ing. Enzo Betancourt: situación económica del país ocasionaría retrasos en obras

El presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ing. Enzo Betancourt manifestó su preocupación por aquellas obras iniciadas en 2013 que podrían sufrir algunos retrasos durante 2014 por la situación económica que vive el país

“Se tenía que apurar el paso porque el Gobierno tenía cierta fluidez de caja en 2013 que ya no tiene en 2014. También nos llama a preocupación que ciertas obras que se iniciaron en 2013,  no  puedan ser concluidas en 2014 por los problemas económicos y el flujo de caja de este año”, dijo.

En cuanto a la situación actual de las vías, el Ing. Betancourt expresó que, como cada año, el Colegio de Ingenieros ha realizado inspecciones en todo el país y, aunque destaca algunos avances, aún persisten las malas condiciones en las carreteras y autopistas. Se refirió concretamente al viaducto de La Cabrera, el cual debe ser rehabilitado en su totalidad.

“En el caso  de los túneles, dijimos que se debía hacer un mantenimiento con la parte de iluminación y capa de rodamiento para que en horas diurnas no se tenga necesidad de prender luces.  La capa de rodamiento dentro del túnel hace que los vehículos,  no solamente bajen la velocidad, sino que también deben cambiar de canal para esquivar  huecos y eso hay que verlo con cuidado porque los túneles son espacios confinados”.

Finalmente, criticó la contratación de algunas empresas extranjeras, que a su juicio, no han cumplido con las normas que rigen el ejercicio de la ingeniería y la arquitectura en Venezuela.

“Algunas han obviado totalmente esos parámetros, contratando inclusive personal venezolano profesional o no con unos sueldos irrisorios. El Estado tiene que tomar cartas en el asunto porque las informaciones que tenemos sobre atropellos han sido bastantes negligentes de parte de esas empresas para con los venezolanos”, puntualizó.

Ver Más Noticias