Ing. José González Lander fundador y presidente de la C.A. Metro de Caracas será exaltado en Salón de Honor del Colegio de Ingenieros de Venezuela 07 de Abril de 2021,

Ing. José González Lander fundador y presidente de la C.A. Metro de Caracas será exaltado en Salón de Honor del Colegio de Ingenieros de Venezuela

El destacado Ingeniero venezolano José González Lander, quien fue fundador y presidente de la C.A. Metro de Caracas, será exaltado con la colocación de su nombre en la galería de Ingenieros Venezolanos Ilustres en el Salón de Honor del Colegio de Ingenieros de Venezuela.

Esta solicitud fue hecha por la Sociedad Franco-Venezolana de Ingenieros y Científicos que preside el Economista Sixto Oswaldo López González hace dos años, y aprobada por la Junta Directiva Nacional del CIV en su reunión ordinaria del pasado 9 de febrero.

El economista López González dijo sobre el particular que “de esa manera se logra una anhelada aspiración de muchos venezolanos y miembros del gremio de Ingenieros, Arquitectos y Afines, y, sobre todo, los que tuvimos la oportunidad de trabajar con él, como es mi caso, toda vez que durante 20 años me desempeñé como Vicepresidente de Finanzas de la C. A. Metro de Caracas”.

-Se trata - dijo el economista López González- de un excelente profesional con una larga y brillante hoja de servicios durante su actividad como Ingeniero, quien impulsó el desarrollo en Venezuela a través del sistema de transporte masivo Metro de Caracas, lo cual nos llena de profundo orgullo y honda satisfacción.

En sus declaraciones recordó que “la Sociedad Franco Venezolana de Ingenieros y Científicos  (SFVIC) tiene un convenio de cooperación mutua con el Colegio de Ingenieros de Venezuela desde hace tres años, y considerando que este año se cumplen 160 años de la fundación del CIV, donde está prevista una programación importante a desarrollarse durante todo el año, decidimos apoyar al CIV en la refacción del auditorio y el museo. Se tiene previsto que el primer acto conmemorativo de los 160 años del CIV, sea la develación del nombre del Ing. José González Lander en letras de bronce en el Salón de Honor del CIV, el próximo 14 de abril, con la presencia del Excelentísimo. Señor Embajador de la República de Francia en Venezuela, Romaín Nadal, quien tendrá a su cargo la develación”.

El Ing. González Lander fue condecorado con la Orden Legión de Honor de Francia, país con el que tuvo una muy estrecha vinculación. Sera un acto muy lucido que contará con asistencia de amigos, familiares y allegados de este ilustre ingeniero. En enero pasado se cumplieron 21 años de su fallecimiento.

 

 Foto:

El presidente de la Sociedad Franco-Venezolana de Ingenieros y Científicos, Economista Sixto Oswaldo López González.

Ver Más Noticias