Ing. José Peraza: A pesar de crisis económica FONPRES-CIV diseña Plan de Salud 2019 en beneficio de agremiados y familiares 04 de Octubre de 2018,

Ing. José Peraza: A pesar de crisis económica FONPRES-CIV diseña Plan de Salud 2019 en beneficio de agremiados y familiares

El Tesorero de la JDN del FONPRES-CIV, Ing. José Peraza informó que ante la severa crisis económica que atraviesa el país y que afecta a todos los sectores, se está diseñando el Plan de Salud 2019 con la finalidad de prestarles un buen servicio a los agremiados y familiares.

-En ese diseño -agregó- estamos centrados en la realidad, y buscando las fórmulas que nos permitan enfrentar de una manera directa y efectiva esta situación para que el agremiado se beneficie considerablemente. Con la devaluación de nuestro signo monetario las coberturas de los planes quedaron seriamente afectadas, y eso se refleja en que un plan con un costo de un millardo de bolívares pasó a 10 mil  bolívares, que ni siquiera alcanza para una emergencia.

“En tal sentido, a raíz de la derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios estamos incorporando  los planes internacionales y  buscando el mecanismo donde el dólar  respalde nuestros planes de salud. Eso lo estamos  conversando con las empresas aseguradoras que han mostrado interés en nuestras propuestas porque el Colegio de Ingenieros de Venezuela constituye  un colectivo  serio y responsable y representa un factor muy importante. Se trata del gremio que genera y promueve el desarrollo en materia de construcción e infraestructura. Un número bastante alto de sus agremiados tienen un poder adquisitivo que les va a permitir alcanzar y pagar sus servicios de salud para ellos y su familia. Lo que buscamos es en sí un plan de salud integral  que perdure en el tiempo y que no se devalúe en el primer trimestre del año 2019”.

Luego expresó el Ing. Peraza que “hacerles este ofrecimiento a los colegas  y hablarles con honestidad y sinceridad, para nosotros es fundamental. Eso es lo que siempre hemos hecho y lo vamos a continuar haciendo desde el FONPRES-CIV. No es fácil la búsqueda de estos mecanismos, ni encontrar una solución en las actuales circunstancias, pero lo estamos haciendo. Ciertamente  que la derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios nos va a permitir a nosotros explorar otros caminos que  puedan respaldar nuestro sistema de salud”.

-Estamos orientando a los agremiados  que puedan, a que adquieran  un plan internacional. También orientamos a la adquisición de un plan nacional con coberturas en dólares con empresas venezolanas. Así mismo, esa orientación está dirigida al pago de la solvencia que les permite  utilizar el programa Atención Primaria de Salud, o directa,  que se encuentra dentro de las instalaciones del CIV, y no solo para los colegas, sino para sus familiares. Uno de los objetivos fundamentales   que siempre ha perseguido el FONPRES-CIV es ofrecerle a la gran familia del Colegio de Ingenieros de Venezuela  una solución a este grave problema  de salud que viene cada día acentuándose, para que puedan tener en sí una pronta respuesta y una solución oportuna en momentos difíciles, manifestó.

Finalmente el Ing. Peraza puntualizó que “en el  Plan de Salud 2019 trabajamos en el diseño de diferentes etapas para que los colegas adquieran un plan internacional, una etapa donde los colegas adquieran un plan nacional  VIP y una siguiente etapa donde los colegas puedan adquirir un plan nacional  con un exceso también que les permita cubrir en dólares las contingencias, y el plan de la solvencia que consiste en  la atención dentro de las instalaciones  del CIV para las consultas básicas y la utilización de la farmacia. La derogación de la ley de ilícitos cambiarios permite  que las empresas utilicen coberturas en dólares”

 Foto

El Tesorero de la JDN del FONPRES-CIV, Ing. José Peraza.

Ver Más Noticias