Ing. José Peraza: El FONPRES-CIV
crece en medio de las dificultades 06 de Agosto de 2018,

Ing. José Peraza: El FONPRES-CIV crece en medio de las dificultades

El Tesorero de la Junta Directiva Nacional del FONPRES-CIV, Ing. José Peraza declaró que la grave crisis económica-financiera que atraviesa el país y que afecta a todos por igual, personas e instituciones, “nos ha permitido desarrollar una serie de iniciativas que nos han hecho crecer en medio de las dificultades aplicando la reingeniería y la creatividad”.

Una de las cosas que siempre ha buscado el FONPRES-CIV  -indicó- es el rediseño, el reimpulso y la reingeniería para buscar siempre de una u otra forma las oportunidades que se nos presentan en las dificultades, y eso es lo que hemos venido haciendo en estos cuatro años que tenemos al frente de la gestión como miembros de la Junta Directiva Nacional.

Señaló que “durante los meses de julio a septiembre  llevamos a cabo un análisis  en los Fonpres regionales para elaborar un diagnóstico en cada uno de ellos a objeto de determinar las fallas que pudieran presentarse”. “Por ejemplo, en Trujillo  había un  consultorio  odontológico cerrado  y que pertenecía a un tercero y se encontraba dentro de las instalaciones del centro. El FONPRES-CIV adquirió ese local y reactivó ese servicio para beneficio de los colegas pertenecientes a ese Centro”

-Esto -prosiguió- lo hemos venido haciendo en cada uno de los Estados. La semana pasada lo iniciamos en Aragua y Carabobo, y hemos venido avanzando en función de determinar las  debilidades. Nuestro objetivo principal es aplicar los correctivos donde se estén presentando fallas.

“Esta situación puede presentarse en el sistema de salud con un  reembolso que pudiera estar atrasado,  o en una carta aval que tal vez no se emitió a tiempo, también en la atención a los colegas. Lo que buscamos es mejorar cada día el FONPRES-CIV en lo relativo a los servicios, porque entendemos claramente que los colegas y sus familiares, van a buscar una alternativa válida para solucionar sus  problemas de salud o socioeconómico cuando se requiera de una ayuda”.

Dijo además el  Ing. Peraza que “estamos revisando permanentemente nuestro sistema de Salud 2018 y en ese sentido nos dirigimos directamente a los Centros y Seccionales,  y en la medida en que vayan mejorando los servicios, en esa misma medida, los colegas se van a solventar y van a ir con mayor frecuencia a los centros y seccionales a disfrutar de los diferentes servicios que allí se prestan: las áreas sociales, instalaciones deportivas y recreativas así como también los servicios de salud”.

Luego refirió que “por medio de la tecnología y el avance electrónico,  también buscamos captar la información de cada uno de los Fonpres regionales y colocarla en una plataforma que nos permita la creación de una base de datos para  intercomunicarnos con los colegas, ofrecerles los servicios, mantenerlos informados y poseer nuestras redes sociales”. “Esta plataforma se encuentra en constante crecimiento y significa inversión y creatividad. “Se ha venido desarrollando conjuntamente con el Colegio de Ingenieros de Venezuela, Fonpres CIV y las otras Fundaciones, entre ellas la FIMP, Fundación del Instituto de Mejoramiento Profesional del CIV. Nos basamos en nuestros portales, FONPRES.CIV y Colegio de Ingenieros de Venezuela, y de esa manera vamos captando información muy importante, toda vez que nos permite segmentar la data y ofrecer los diferentes tipos de servicios a los colegas”.

 Foto

El Tesorero de la Junta Directiva Nacional del FONPRES-CIV, Ing. José Peraza

Ver Más Noticias