Ing. José Peraza: FONPRES-CIV aprobó Fondo de Inversiones para construcción de viviendas y adquisición de bienes 07 de Marzo de 2017,

Ing. José Peraza: FONPRES-CIV aprobó Fondo de Inversiones para construcción de viviendas y adquisición de bienes

El Ing. José Peraza, miembro de la Junta Directiva Nacional del Fondo de Previsión Social de los Ingenieros, Arquitectos y Afines (FONPRES-CIV) informó que en la pasada reunión ordinaria de esta J.D., se había aprobado la creación de un Fondo de Inversiones

Indicó que dicho fondo consiste en un mecanismo de ahorro, cuyo objetivo fundamental es el logro de objetivos de máxima rentabilidad, seguridad, liquidez y gestión de alto profesionalismo para el mejor logro de los beneficios de los agremiados  impulsando a los Fonpres regionales con diferentes proyectos que serán evaluados y posteriormente realizados con financiamiento del FONPRES-CIV. Ya se tiene asignada una cifra  para cada una de las regiones. El monto total inicial asciende a la cantidad de 500 millones de bolívares.

-Se trata de proyectos pequeños –indicó el Ing. Peraza-, y a medida que esta programación  vaya tomando cuerpo en la medida en que vaya avanzando, los mismos serán autosustentables. La intención es que lo invertido sirva para la generación de otros esquemas  de negociación que permitan el financiamiento de otros proyectos a nivel regional. Tenemos en este caso también previsto el mejoramiento de la infraestructura de los diferentes Centros y Seccionales del CIV en todo el país. Asimismo, proyectos de construcción de viviendas y sus respectivos equipamientos, así como la adquisición de bienes que los colegas estén requiriendo y que les permita solventar sus necesidades.

Manifestó luego que “dentro del marco de este fondo,  se iniciará  un importante proyecto con una significativa inversión, que estamos incorporando en un plan de 45 viviendas en Villa del Sol, Maracaibo, Estado Zulia, que permitirá solucionar el problema habitacional de colegas de esa entidad. La banca otorgará el respectivo financiamiento hipotecario para la adquisición”.

Finalmente destacó que este plan de viviendas para los colegas también se llevará a cabo posteriormente en los Estados Lara, Aragua, Carabobo y Nueva Esparta. “La idea es desarrollarlo a nivel nacional llevando a cabo la construcción de  viviendas a nivel nacional”.

 

Foto

 

Ing. José Peraza, miembro de la Junta Directiva Nacional del FONPRES-CIV

Ver Más Noticias