Ing. José Peraza: FONPRES-CIV lleva a cabo intenso programa de ayuda a centros y seccionales del Colegio de Ingenieros de Venezuela en todo el país

13 de Junio de 2021,

Ing. José Peraza: FONPRES-CIV lleva a cabo intenso programa de ayuda a centros y seccionales del Colegio de Ingenieros de Venezuela en todo el país

El Tesorero de la Junta Directiva Nacional del FONPRES-CIV, Ing. José Peraza, informó que esta institución adelanta programas destinados a favorecer a los centros y seccionales del Colegio de Ingenieros de Venezuela en todo el país.

El Ing. Peraza destacó en su información que de esta manera el Fondo de Previsión Social de los Ingenieros, Arquitectos y Afines, está dando cumplimiento a lo establecido en el Acta Constitutiva, Estatuto y Reglamento del FONPRES-CIV.

Allí se señala que su objetivo principal es el de procurar el bienestar socio-económico de los miembros del Colegio de Ingenieros de Venezuela y de sus familiares inmediatos, asegurándoles por medios idóneos protección social frente a las eventualidades que puedan presentárseles.

En este sentido, destacó el Ing. Peraza que en los recientes años y hasta ahora,  el FONPRES-CIV ha estado entregando a los centros y seccionales, equipos médico-quirúrgicos, dotaciones completas para las consultas médicas, sillas odontológicas, aires acondicionados, compresores, medicinas, rehabilitación de consultorios con trabajos de electricidad e iluminación en general, pintura, aportes económicos para intervenciones quirúrgicas, especialmente de la vista con la colocación de lentes intraoculares. Igualmente se han entregado mobiliarios para oficinas, equipos de computación e impresoras. Así mismo, se ha procedido a la entrega de aportes a aquellos colegas que han confrontado problemas económicos, y que así lo han requerido.

Entre los centros que han sido beneficiados están los del área Metropolitana de Caracas, Zulia, Aragua, Carabobo, Trujillo, Nueva Esparta, Monagas, Lara, Táchira, Barinas, Anzoátegui y otros.

El Ing. Peraza se mostró muy satisfecho y expresó que “a pesar de las dificultades económicas que se confrontan, se continuarán cumpliendo en el FONPRES-CIV los objetivos trazados, actuando con mucha resiliencia que consiste en la capacidad de hacer frente a las situaciones difíciles y adversas, adaptándonos a ellas y salir fortalecidos de todas aquellas situaciones complejas convirtiéndolas en situaciones de progreso y desarrollo”.

 

Foto:

El Tesorero de la Junta Directiva Nacional del Fondo de Previsión Social de los Arquitectos y Afines (FONPRES-CIV), Ing. José Peraza,

Ver Más Noticias