Ing. José Peraza: Reingeniería a Sistema de Salud del FONPRES-CIV aplicarán en nuevo diseño próximo año 17 de Octubre de 2017,

Ing. José Peraza: Reingeniería a Sistema de Salud del FONPRES-CIV aplicarán en nuevo diseño próximo año

Para evaluar el Sistema de Salud del Fondo de Previsión Social del Colegio de Ingenieros de Venezuela, se realizó en la Seccional CIV El Vigía una reunión con el Tesorero de la Junta Directiva Nacional del FONPRES-CIV, Ing. José Peraza y directivos del Centro de Ingenieros del Táchira que preside la Ing. Ana Cecilia Contreras de Roche

El Ing. José Peraza destacó que el objetivo de este encuentro consistió en “aplicar la reingeniería en el Plan de Salud 2018, donde la atención Primaria (APS) se realizará directamente en los centros y seccionales, toda vez que la contratación de clínicas no ha dado los resultados que se esperaban”.

La presidenta del Centro de Ingenieros del Táchira, Ing. Ana Cecilia Contreras de Roche y el Director Tesorero del Centro, Ing. Jorge Galaviz, participaron en este encuentro llevado a cabo en el Municipio “Alberto Adriani” del Estado Mérida con la presencia  de directivos de la Seccional El Vigía encabezados por su presidente, el Ing. Argenis Hernández, así como el presidente del FONPRES-CIV El Vigía, Ing. Zaid Nacar Contreras, los expresidentes, Arq. Ender Ochoa, el Ing. Alí Zerpa, y la Fiscal Electoral del Consejo Electoral del CIV, Ing. Zaida Montilla.

Informó el Ing. Peraza que “este encuentro forma parte de la gira que el FONPRES-CIV está realizando por todo el país para hacer un diagnóstico que permita al final un  direccionamiento de la Atención Primaria de Salud a todos los Centros y Seccionales en el país.

El Ing. Peraza explicó en sus declaraciones que “ese direccionamiento hacia las clínicas externas para la APS no ha garantizado un óptimo servicio, por lo que tenemos la seguridad que en más de un 80 por ciento, esta nueva iniciativa dará respuesta a los agremiados y sus familiares, impulsando la adquisición de la póliza para el 2018, donde se cuente con los propios consultorios para la medicina general, laboratorios y odontología, por ejemplo”.

Por su parte, la presidenta del Centro de Ingenieros del Estado Táchira, Ing. Ana Cecilia Contreras de Roche mostró su complacencia por esta iniciativa del FONPRES-CIV, la cual coincide con la propuesta que el Centro de Ingenieros del Táchira presentó en la reunión. “Nuestro objetivo central es el de hacer frente a las dificultades más apremiantes que en materia de salud confrontan los afiliados y sus familiares”, indicó.

Luego de la reunión, los directivos del Centro Táchira y el FONPRES-CIV participaron en el programa radial  “El Informador”, conducido por la periodista Mariana Blanco, por la emisora Giga 91.3, donde se refirieron a los resultados de la reunión, así como al trabajo que vienen impulsando para consolidar los vínculos con las comunidades.

 

Foto

 

El Ing. José Peraza, miembro de la Junta Directiva Nacional del FONPRES-CIV, durante su intervención.

 

Ver Más Noticias