Ing. Kenic Navarro
Este año el FONPRES-CIV mantiene su compromiso con la previsión en materia de salud 30 de Enero de 2016,

Ing. Kenic Navarro Este año el FONPRES-CIV mantiene su compromiso con la previsión en materia de salud

Para este año 2016, el FONPRES-CIV mantiene su compromiso con lo que es la previsión en materia de salud, entendiéndose por previsión, disponer de los mecanismos más idóneos, de más avanzada tecnología que les permitan a los colegas miembros del Colegio de Ingenieros de Venezuela y sus familiares, garantizar su salud mediante el uso de moderna tecnología.

Aquí se  incluyen diversos mecanismos entre los cuales hoy podemos constatar como una realidad palpable la instalación de dos Medi-Puntos, medicina por Internet, mediante con un convenio con Seguros Pirámide.

La anterior afirmación fue hecha por el Presidente del Fondo de Previsión Social de los Ingenieros, Arquitectos y Afines, (FONPRES-CIV),  Ing. Kenic Navarro, al ser consultado sobre los planes en materia de salud previstos  este año para los agremiados y sus familiares.

 Destacó que el FONPRES-CIV  “dispone de dos equipos con la finalidad de realizar las consultas médicas de primer contacto. Se trata de consultas previas que cualquier paciente bajo una sintomatología anómala o irregular debe hacerse antes de proceder a asistir a un centro médico de otro orden. Mediante este servicio, los colegas que se acerquen a las oficinas del FONPRES-CIV, pueden hacer la consulta con médicos reales a través de un medio virtual, y estos médicos, según los síntomas que el colega presente, pueden ser referidos a médicos especialistas y  de acuerdo a la evaluación de la patología, se  procederá posteriormente según la gravedad o requerimiento a las clínicas a su hospitalización o cirugía”.

-Esto –agregó- lo tenemos aquí en forma física, pero igualmente, a través del mecanismo de la solvencia hemos instrumentado la aplicación de un servicio de medicina por Internet con este mismo aliado el cual consiste en que cualquier colega solvente pueda disponer de un usuario o una clave para conectarse a través de nuestro portal con este servicio que se va a denominar Medi-Fonpres-CIV, con la misma finalidad de obtener la consulta primaria, la de primer contacto, a fin de que este médico lo evalúe mediante la presentación de los valores médicos requeridos.

Indicó de seguidas el Ing. Kenic Navarro que  “el médico puede hacerle llegar por correo electrónico al paciente, las recomendaciones  correspondientes, prescripción de  fármacos, informes médicos para ser remitido a un especialista, e inclusive, las  órdenes para laboratorios, otras pruebas, etc. etc. Aquí tenemos dos mecanismos importantísimos que persiguen que el colega tenga a su disposición instrumentos de  previsión en beneficio de su salud.  Iniciaremos un periplo de forma itinerante por todo el territorio nacional, para que los colegas  vayan conociendo este novedoso sistema y hagan uso del mismo. Aspiramos en un futuro su instalación  en todos los centros y seccionales del país”.

Manifestó también que “igualmente este año estamos próximos a inaugurar el servicio de Asistencia Primaria de Salud FONPRES-CIV”. “En nuestras instalaciones en Caracas vamos a disponer de cuatro consultorios adicionales a los que ya tenemos en la UMO, donde se van a prestar los servicios de medicina general, ginecología, pediatría, urología, y posiblemente geriatría. Los colegas de la tercera edad también tienen derecho a disfrutar de estos importantes beneficios de atención a la salud. Y queremos decirles muy especialmente a ellos, quienes forjaron con su trabajo la construcción de este hermoso país, quienes han dedicado más de cincuenta o sesenta años al ejercicio profesional con dignidad y decoro, que en el FONPRES-CIV han sido tomados muy en cuenta”.

-Por otra parte –refirió- el servicio de Farma-FONPRES-CIV, que está bajo la regulación de Farmacia Especial Interna,  va a iniciar operaciones este año en por lo menos ocho Estados del país. Actualmente estamos trabajando solamente en el área metropolitana de Caracas, en nuestra sede central. Tenemos convenios con las siete empresas proveedoras de medicamentos más importantes del país, de manera de garantizar, dentro de las circunstancias de esta crisis, el abastecimiento de la mayoría de los fármacos que requieren los colegas que padecen enfermedades concurrentes y están afiliados al Plan de Salud. Pronto iniciaremos la instalación del servicio de Farma-Fonpres-CIV en los Estados Zulia, Lara, Anzoátegui, Carabobo, Aragua, Nueva Esparta, Bolívar y posiblemente Monagas, en forma tal de que podamos ofrecer este servicio también a la inmensa gama de colegas que,  por supuesto, bajo la condición de estar solventes con el gremio, que es la única condición que se exige, pueden ellos disfrutar de beneficios en descuentos especiales para la adquisición de los medicamentos que ellos requieran.

Finalmente  el Ing. Kenic Navarro puso de manifiesto que  “el FONPRES-CIV no se puede convertir en un fondo comercial con la finalidad de vender un Plan de Salud o póliza, como se le denomina a título comercial. Al contrario, el FONPRES-CIV tiene como objetivo estatutario en su artículo segundo, garantizar los mecanismos idóneos que permitan que los agremiados, sus familiares inmediatos y los empleados del colegio, disfruten de estos mecanismos para garantizar la buena condición de su salud, entre otros beneficios socio-económicos que perseguimos.  Reitero que estamos empeñados en hacer del 2016 un año centrado en la previsión, que es norte fundamental del Fondo de Previsión Social del Colegio de Ingenieros de Venezuela”.

__________________________________________________________________

Foto

El Presidente del Fondo de Previsión Social de los Ingenieros, Arquitectos y Afines, (FONPRES-CIV),  Ing. Kenic Navarro muestra uno de los modernos equipos de Medi-Punto,  de medicina virtual con médicos reales vía Internet.

Ver Más Noticias