Ing. Kenic Navarro FONPRES-CIV redobla esfuerzos para dar a los agremiados y familiares
mayores posibilidades de atender requerimientos de salud 03 de Enero de 2017,

Ing. Kenic Navarro FONPRES-CIV redobla esfuerzos para dar a los agremiados y familiares mayores posibilidades de atender requerimientos de salud

El Fondo de Previsión Social de los Ingenieros, Arquitectos y Afines (FONPRES-CIV), está reforzando su trabajo para proporcionarles a los agremiados del Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV) y sus familiares, los mecanismos, planes y programas que tiendan a darles las más amplias posibilidades de atender sus requerimientos en materia de salud, así como también los aspectos educativos, cul

La anterior afirmación fue hecha por el presidente del FONPRES-CIV, Ing. Kenic Navarro el pasado diciembre, durante la celebración del Día de la Previsión Social durante la cual se le impuso la “Orden Cruz de la Previsión Social del Colegio de Ingenieros de Venezuela” a los presidentes de Fonpres regionales y a un destacado grupo profesionales por su amplia colaboración y actividad gremial meritoria. En el acto estuvo el presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ing. Enzo Betancourt; el presidente de la Asamblea Nacional de Representantes del CIV, Ing. Félix Ojeda Oropeza; miembros de la Junta Directiva Nacional  del FONPRES-CIV el presidente de la Fundación Instituto de Mejoramiento Profesional (FIMP-CIV), Ing. Ángel Millán, su vicepresidente, Ing. Naddord Zambrano; e invitados especiales. Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el Ing. José Peraza, miembro de la JDN del FONPRES-CIV y las palabras de clausura estuvieron a cargo del Presidente del CIV, Ing. Enzo Betancourt.

El presidente del FONPRES-CIV, Ing. Kenic Navarro resaltó que “es realmente  crítica la situación que el país atraviesa en todos los órdenes, y lo que significa la previsión social, la atención a la salud de manera eficiente y eficaz y efectiva por parte del Estado, está en muy precarias condiciones”.  “En el sector privado se encuentran soluciones, pero es lógico comprender  que se trata de actividades lucrativas y que se imponen altos costos para su obtención. Por previsión social  entendemos que es el conjunto de medidas que buscan atender las necesidades de los integrantes de una sociedad, y el objetivo de la previsión social es la mejora de las condiciones sociales, económicas y humanas en general, de una comunidad. Este concepto lo tenemos muy claro en el FONPRES-CIV, y nuestra misión está orientada por este sendero  en todos los Fonpres regionales. Esto constituye una actividad primordial para que muchos venezolanos obtengan aquí mecanismos de atención de salud”.

-En el sector público –insistió- no se consiguen  los servicios adecuados por la precariedad que se presenta y en el sector privado es difícil por sus altos costos económicos que representa atender una hospitalización con gastos de clínica etc. En el CIV tenemos esta Fundación que se encarga de brindar protección a los agremiados. El CIV tiene registrados casi 280 mil miembros,  y  con el conjunto familiar, podemos afirmar que atendemos a casi un millón de venezolanos. De los 30 millones de habitantes que tiene Venezuela, casi un  millón  están vinculados directamente al CIV, y nos corresponde atender esa importante demanda. Hemos creado mecanismos solidarios para que puedan tener acceso a estos planes cualquier agremiado, indistintamente de su condición económica. Adelantamos importantes iniciativas, tales con  los  Planes de Salud. En los años recientes hemos creado mecanismos para darles atención a los colegas de la tercera edad a través de un fondo de ayuda económica especial que consiste en una especie de pensión, que  no lo es desde el punto de vista jurídico, porque implica otro pasivo que no está establecido. Hemos aprobado diversas solicitudes de ayudas económicas de diferentes estados del país. Actualmente revisamos  este programa del Plan de Retiro, para convertirlo en un Fondo de Inversión, para los colegas adultos mayores, esto significa un gran apoyo. Tenemos también un Fondo de Contingencia dirigido a beneficiar a aquellos colegas que por precariedad económica no pueden atender sus requerimientos en materia de salud,  y hemos querido fortalecer este tipo de medidas sociales para que los agremiados del CIV tengan aquí respuestas a emergencias de salud. 

Indicó de seguidas que “nos proponemos declarar el año 2017 como el Año de la Atención Médica Primaria. Esos son los planes que estamos desarrollando, alternos al Plan de Salud y que nos permitan    fortalecer medidas para que los agremiados tengan acceso a los mecanismos de esa atención en todos los centros y seccionales del país. Nuestro propósito es garantizar que estos servicios sean accesibles. Se trata de que el Fonpres-CIV garantice que estos planes y programas de salud preventiva, tanto a  nivel de medicina general y en diferentes especialidades, laboratorios, ambulancias, farmacias, consultas médicas por Internet , odontología, y otras para que estén al alcance de todos los agremiados, y en este sentido, debemos aunar esfuerzos por esta causa. Sabemos que se trata de una tarea difícil, pero vamos a garantizar que el CIV a través de su Fondo de Previsión Social pueda atender los requerimientos más apremiantes en materia de salud a los agremiados y sus familiares”.

 

Foto

 

El Ing. José Peraza, miembro de la JDN del Fonpres-CIV, entrega el diploma correspondiente al presidente del CIV, Ing. Enzo Betancourt, luego de haber recibido de manos del presidente del Fonpres-CIV, Ing. Kenic Navarro, la Orden Cruz de la Previsión Social del CIV.

Ver Más Noticias