Ing. Kenic Navarro FONPRES-CIV busca consolidación de sus fondos con planes de inversión 02 de Julio de 2018,

Ing. Kenic Navarro FONPRES-CIV busca consolidación de sus fondos con planes de inversión

La pasada semana se llevó a cabo la segunda reunión correspondiente a este año de la Junta Directiva Nacional del Fondo de Previsión Social de los Ingenieros, Arquitectos y Afines (FONPRES-CIV), que preside el Ing. Kenic Navarro con presidentes regionales de esta institución

Estuvieron presentes el Tesorero de la J.D.N. del FONPRES-CIV, Ing. José Peraza; la Ing. Laura Tablante, 2do. Vocal de la J.D.N.,  y el asesor de seguros, Dr. Javier Alfaro. El Gerente de la Unidad de Enlaces de Seguros La Previsora, señor José Velásquez dictó una charla sobre el buen uso de la póliza.

La agenda de la reunión señalaba como puntos a tratar, los resultados de las ventas del plan de salud 2018, inversiones del FONPRES-CIV, aportes regionales, proceso de cobranzas, plan  de negocios y fondo de inversiones. En cuanto a los programas, se trataron la Asistencia Primaria de Salud (APS), Farma-Fonpres-CIV, plan de retiro, póliza de vehículos, tarjeta de crédito y convenio con Banesco.

Igualmente se trataron las experiencias de los Fonpres-CIV regionales, específicamente de Aragua y Anzoátegui. En lo referente a las responsabilidades operativas,  se analizaron los manejos de redes y medios de comunicación social.

El presidente del FONPRES-CIV, Ing. Kenic Navarro suministró detalles de la  reunión. Sobre el particular, expresó lo siguiente: “Ha sido un encuentro muy oportuno, por cuanto en esta crítica situación económico-financiera que atraviesa el país, nos ha correspondido hacer una evaluación de la ejecución del Plan de Salud 2018, tomando en cuenta el alto índice de inflación desatado en Venezuela que adquirió características de hiperinflación, lo que nos ha hecho modificar algunos planes ya sobre la marcha, y ofrecer nuevos planes con mayor cobertura”.

-La otra faceta que estamos evaluando -prosiguió- es la calidad de los servicios. En tal sentido invitamos a representantes de Seguros La Previsora como aliado comercial muy importante en la prestación de este plan. El señor José Velásquez, de  Seguros La Previsora dio a conocer los lineamientos de esa empresa   para el mejor uso de la póliza, y de esta manera contribuir a que los colegas usuarios del plan  hagan un uso más eficiente de la misma, en el sentido de que pueda sacarse un mejor provecho, sin afectar severamente la siniestralidad, ya que es un tema que a la larga trae consecuencias económicas.

“Es de destacar la importante presentación que hizo el representante de La Previsora y la participación muy activa de los presidentes de los Fonpres-CIV regionales que nos acompañaron. También tocamos el tema financiero. Aquí destacamos que el FONPRES-CIV ha mantenido la política de incentivos y aportes a los distintos Fonpres regionales, al  Colegio de Ingenieros de Venezuela y centros y seccionales que cumplen su obligación de cancelar la cuota para mantener  la solvencia, para que podamos coadyuvar en el mantenimiento y sostenimiento  de los planes que adelanta el CIV para beneficiar a sus agremiados en diferentes aspectos. Presentamos la propuesta de un novedoso plan de inversiones que abarca la posibilidad de que los fondos que maneja la Fundación en materia de prevención para el ahorro, sean manejados por una parte no solo en entidades bancarias, sino en entidades financieras que se  hagan a través de títulos, valores y acciones en la Bolsa de Valores de Caracas o en cualquier otro tipo de ente del país, y si fuera viable, de acuerdo a las posibilidades económicas  y legales, hacerlo también como participación en divisas.

-Lo que buscamos  -indicó finalmente el Ing. Kenic Navarro- es la consolidación de los fondos que posee el FONPRES-CIV dentro del marco legal que regula esta actividad en el país con la idea de que el ahorro sea uno de los programas más importantes que tengan los Ingenieros, Arquitectos y Afines agremiados al CIV, dada la frágil situación  económica que se padece.

 Foto

El presidente del FONPRES-CIV, Ing. Kenic Navarro; el Tesorero de la JDN del FONPRES-CIV, Ing. José Peraza y la 2da. Vocal de la JDN, Ing. Laura Tablante.

Ver Más Noticias