Ingeniería civil y tecnología 04 de Febrero de 2019,

Ingeniería civil y tecnología

El auge de la tecnología en el área de la construcción cada vez es más evidente, y donde el propósito principal es obtener un mejor rendimiento y mayor facilidad para que el Ingeniero Civil pueda ejercer su actividad

La aplicación de la tecnología en la ingeniería civil facilita los procesos y los optimiza. Esto aplica en todas sus áreas, como lo son: la topografía, el levantamiento de suelos, el cálculo de materiales y la lectura y análisis de planos. Para estas optimizaciones se ha creado, por medio del avance de la tecnología, una variedad de máquinas y productos.

Muestra de ello, son los diferentes software que se encuentra en el mercado: AutoCAD, ETABS, Safe, CYPECAD, en fin, numerosos programas de construcción que nos facilitan de una manera u otra el trabajo y a la vez obtenemos un rendimiento óptimo cuando lo llevamos a la realidad.

Economía, estética, funcionabilidad y resistencia son de los objetivos técnicos que se pueden alcanzar con una mayor proporción con los software de nueva generación.

También es de destacar que uno de los programas más utilizados para hacer presupuestos, nóminas y plantillas de cálculo, es el Microsoft Excel, que es una herramienta que hoy día es imprescindible para todo Ingeniero Civil, es por ende, que si aún no se domina este programa, se sugiere su aprendizaje, toda vez que se obtendrán  muy buenos resultados en los trabajos.

La tecnología sigue avanzando y si eres un Ingeniero Civil, Arquitecto o estudiante, es imprescindible en la actualidad que manejes y estés a la vanguardia de los diferentes software que van saliendo, ya que las empresas de hoy día, trabajan con todos estos programas y lo mejor es estar al día.

 

Fuente: http://www.arcus-global.com

Ver Más Noticias