Joven Armando Cañizales Carrillo asesinado por la represión era hijo de la Dra. Mónica Carrillo, médico del FONPRES-CIV 05 de Mayo de 2017,

Joven Armando Cañizales Carrillo asesinado por la represión era hijo de la Dra. Mónica Carrillo, médico del FONPRES-CIV

El Fondo de Previsión Social de los Ingenieros, Arquitectos y Afines (FONPRES-CIV) y el Colegio de Ingenieros de Venezuela, se unen al duelo por el asesinato de Armando Cañizales Carrillo, víctima de la violencia represiva

El joven Armando, de apenas 17 años,  fue asesinado este miércoles de un disparo en el cuello, en medio de la represión. Fue víctima de la violencia, al intentar protestar pacíficamente por un país mejor. Era hijo de la doctora Mónica Carrillo, pediatra al servicio de la Unidad Médico- Odontológica del Fondo de Previsión Social de los Ingenieros, Arquitectos y Afines (FONPRES-CIV), y de Israel Cañizales,  investigador asociado al Instituto de Zoología y Ecología Tropical (IZET). Se acababa de graduar de bachiller en el colegio “Fray Luis Amigo”, de Bello Monte, practicaba deportes. Era músico,  y formaba parte de  la Orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela, en la cual tocaba la viola. Se conoció que esta semana iría a la Universidad Central de Venezuela (UCV), a inscribirse para presentar la prueba de Medicina en esa Casa de Estudios, toda vez que quería ser médico al igual que su mamá.

En su cuenta de Instagram tenía una frase muy inspiradora: "Cuando alguien te dedica su tiempo, valóralo, pues te está dando algo que no va a recuperar”. Este miércoles 3 de mayo, Armando acudió a la marcha opositora, junto con su hermano mayor Alejandro, la cual se iba a trasladar a la Asamblea Nacional cuando recibió un impacto de bala en el cuello que le arrebató la vida.

El dolor por su asesinato reunió a más de 50 músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil,  a elevar su voz en contra de la represión hacia las manifestaciones opositoras. Con pancartas, estudiantes y profesores se congregaron frente al Centro de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda, y cantaron el Himno Nacional. Las actividades del Sistema de Orquestas fueron suspendidas.

El siguiente es el Comunicado Sistema de Orquestas

“Fueron 17 años, un futuro inmenso por delante, y el deseo de un país que dé espacio a sus sueños. Ejercía el libre derecho a la protesta, al libre tránsito, a ser escuchado, al igual que su hermano, sus amigos y sus vecinos. Una bala en el cuello apagó su música. Su nombre y su foto ampliarán la lápida que día a día crece a manos de la represión. Miembro de la Sinfónica Juvenil, Armando fue asesinado en medio de una desproporcionada violencia desatada contra ciudadanos desarmados. Es la víctima 31, de un mes en que la miseria ha teñido de sangre joven las calles de Venezuela. Paz a su alma y a la de todos los caídos, y aunque la música hoy nos suene a réquiem, más temprano que tarde volverán notas mejores y tu viola vibrará siempre en el recuerdo de quienes te conocieron”.   

Gerardo Blyde, alcalde de Baruta, decretó tres días de duelo en el municipio a partir de este jueves por la muerte de este valioso joven, a quien  se le rendirá un homenaje en su memoria en los próximos días. Fue residente del municipio, además estudió y realizó actividades artísticas en esa comunidad. Los vecinos de Bello Monte condenaron el asesinato y realizaron una vigilia la noche de este miércoles en honor al adolescente.

Hacemos llegar a su madre, la Dra. Mónica Carrillo, su padre Israel Cañizales,  y demás familiares y allegados, nuestra sentida palabra de condolencia.

 

Ver Más Noticias