Joven Ingeniero venezolano integra equipo que llevará nave a la luna en 2021 11 de Junio de 2019,

Joven Ingeniero venezolano integra equipo que llevará nave a la luna en 2021

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) anunció ayer lunes que el Ingeniero venezolano Ander Solórzano, de 29 años de edad, integra el equipo que llevará una nave a la Luna en el 2021.

Solórzano es ingeniero electrónico, ingeniero en robótica y además tiene un máster en robótica. Este joven guayanés tiene cuatro años en la carrera espacial dejando el nombre de Venezuela bien en alto.

Señala la información  que fueron seleccionadas tres compañías comerciales para enviar la primera ronda de módulos de aterrizaje robóticos a la Luna como parte del objetivo general de la agencia de devolver a los humanos a la superficie lunar. Las tres compañías estadounidenses, Astrobotic, Orbit Beyond e Intuitive Machines, tienen la tarea de desarrollar pequeñas naves espaciales que puedan transportar con seguridad cargas útiles e instrumentos de la NASA a la superficie lunar y estudiar la Luna con más detalle. Un ingeniero venezolano será protagonista de una de estas misiones.

Ander Solórzano, es un joven venezolano de 29 años, que forma parte del equipo de Astrobotic, una de las tres compañías que ganó un contrato con la NASA para llevar una nave a la luna en 2021.

“A mal tiempo, buena cara”, reza un dicho que se aplica mucho a la realidad venezolana. Un país que a pesar de estar sumido en una profunda crisis y miseria, brilla a través de cada venezolano que hace vida en el exterior y forma parte de increíbles proyectos, que siempre dan de que hablar.

Los venezolanos no solo son reconocidos en el mundo por uno de los peores momentos que ha vivido un país en América Latina, sino que también por el talento y la inteligencia de su gente.

Foto:

Ingeniero Ander Solórzano

Fuentes: La Patilla y Venezuela al Día

Ver Más Noticias