Juramentada Directiva de la Fundación CIV Joven-Zulia 06 de Noviembre de 2018,

Juramentada Directiva de la Fundación CIV Joven-Zulia

Fue juramentada la directiva de la Fundación CIV Joven capítulo Zulia. Se trata de un grupo de jóvenes estudiantes del último semestre y egresados universitarios no mayores de 30 años

La juramentación fue hecha   por de la directiva del Centro de Ingenieros del Estado Zulia (CIDEZ), representados por su Presidente el Arquitecto Hernán Mendoza Brice; la Arquitecto Cecilia Cardozo; el Secretario General Nacional del Colegio de Ingenieros de Venezuela Alfonso Gutiérrez, Decanos de escuelas de Ingeniería y Arquitectura y el Rector de la Universidad “Rafael Urdaneta”, Jesús Esparza, quien sirvió de anfitrión en el Paraninfo de esa casa de estudios.

Esta actividad formó parte de los actos conmemorativos del 157 aniversario de la fundación del Colegio de Ingenieros de Venezuela. La junta directiva para el periodo 2018 – 2021 quedó conformada de la siguiente manera:

Ing. Luis Cabrera, Presidente; el estudiante de Arquitectura Sergio Parra Sánchez, Vicepresidente; la estudiante de Arquitectura Kerianny Cárdenas, Tesorera; la Arq. María de los Ángeles Reyes, Secretaria; Ing. Leonardo González, 1er Director; el estudiante de ingeniería Oscar Gabriel Argüello, 2do Director, y la estudiante de Ingeniería Andrea Muñoz Picón, 3er Director.

Las comisiones quedaron conformadas por:

 Organización, Ing. Jesús Daniel Martínez;  Nuevos Egresados, la estudiante de Ingeniería Nicole Pirela;  Formación, la estudiante de Arquitectura Wendy González;  Comunicaciones, el estudiante de Arquitectura Maswell Salas; Relaciones Internacionales, Ing. Adalberto Parra . La  Dirección Ejecutiva quedó a cargo del Ing. Antonio Marzal.

Estos jóvenes tienen una visión clara de lo que quieren al fomentar el acercamiento de los estudiantes de las carreras de Ingeniería, Arquitectura y Afines hacia el Colegio de Ingenieros de Venezuela, y  promover el contacto con las facultades de Ingeniería y/o arquitectura, en las diferentes universidades del País.

El acto permitió además reconocer el trabajo y los logros alcanzados por las distintas asociaciones estudiantiles que participaron en competencias internacionales como:

ASMELUZ —la seccional estudiantil de la American Society of Mechanical Engineers (ASME) de la Universidad del Zulia— quienes participaron con su Leander, el prototipo de vehículo de propulsión humana y que compitió en el Engineering Festival de Suramérica, alcanzando el Segundo lugar en la general.

SAE Aero Design LUZ, quienes en 2017 pisaron tierras cariocas con su aeronave no tripulada El Relámpago 3 para cargar con la mención honorífica como Mejor Equipo internacional y ocupar el puesto número 20 entre 61 equipos estudiantiles de Brasil, México y Venezuela.

SPE Studen Chapter LUZ, quienes participaron en tierras argentinas logrando el séptimo lugar en el Petrobowl, una competencia de conocimientos que abarca aspectos técnicos y no técnicos relacionados a la industria del petróleo, gas y afines, el cual va dirigido a todos los estudiantes de petróleo y carreras afines.

Y finalmente se reconoció el logro obtenido por el presidente del CIV Joven, el ingeniero Luis Cabrera, quien se convirtió en el mejor latinoamericano del 2018 Young Engineers Competition de la Federación Mundial de Organizaciones de Ingeniería realizado en Francia, con su artículo sobre “Energía solar para hospitales públicos en Venezuela”.

Estos jóvenes demuestran cada día que el futuro lo están construyendo y que necesitan abrirse espacios de formación que permitan desarrollar la innovación y estimular el conocimiento de los estudiantes de ingeniería y arquitectura en el Zulia.

NAM/Nota de prensa

Ver Más Noticias