Juramentada nueva directiva de Sociedad Venezolana de Ingenieros de Petróleo (SVIP) La preside el Ing. Emilio Guerra 19 de Septiembre de 2017,

Juramentada nueva directiva de Sociedad Venezolana de Ingenieros de Petróleo (SVIP) La preside el Ing. Emilio Guerra

La Junta Electoral Principal de la Sociedad Venezolana de Ingenieros de Petróleo (SVIP) llevó a cabo el acto de proclamación y juramentación de su nueva Junta Directiva Nacional para el período 2017-2019.

El acto se llevó a cabo el pasado miércoles en el auditorio del Colegio de Ingenieros de Venezuela. Entre los asistentes se encontraban directivos del CIV, que preside el Ing. Enzo Betancourt; el presidente de la Junta Electoral Principal de la SVIP,  miembro del Consejo Nacional de la SVIP, y expresidente de la SVIP, Ing. Pedro A. Pacheco Quintero; el profesor Rubén Caro, Presidente Honorario de la SVIP; miembros  de la Academia de la Ingeniería y el Hábitat; de COENER;  Gente del Petróleo;  Grupo Orinoco, Unapetrol,  representantes del  Capítulo Estudiantil SVIP de la UCV;  el expresidentes de la SVIP Ingenieros Hernán Ortega,  e invitados especiales.

 El presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ing. Enzo Betancourt, en su intervención, señaló lo siguiente:

“Me es profundamente grato y satisfactorio participar en este importante acto de proclamación y juramentación de la  nueva Junta Directiva Nacional de la Sociedad Venezolana de Ingenieros de Petróleo (SVIP). Se trata de un destacado grupo de experimentados profesionales. Quiero hacer referencia a la destacada labor desplegada durante su gestión, por el presidente saliente, Ing. Lindolfo León Rodríguez, persona de amplia capacidad profesional y de invalorables condiciones humanas, quien al lado de un valioso equipo, realizó una encomiable labor al frente de esta destacada e importante sociedad. Sin embargo, Lindolfo no abandona el barco, sigue como segundo timonel, o Vicepresidente, al lado de su nuevo presidente, el Ing. Emilio Guerra Sambrano”.

 “La Sociedad Venezolana de Ingenieros de Petróleo tiene como misión, la de lograr una sociedad gremial participativa y con opinión preponderante en el  entorno nacional e internacional, de acuerdo con la posición geopolítica de Venezuela, con especial énfasis en la parte tecnológica del negocio de los hidrocarburos, y su visión, es la de convertir a la Sociedad en el ente de opinión técnica y profesional más  autorizado del país en esta materia”.

“Su fin fundamental es el de impulsar y fomentar la explotación y aprovechamiento óptimos de los recursos  nacionales de hidrocarburos en busca del mayor y más prolongado beneficio  social y económico del país, procurando que su explotación se haga  preservando el ambiente para las generaciones futuras. En base a todas estas premisas, trabajan de manera entusiasta y decidida todos los colegas que integran la Sociedad”.

“Sin embargo, es  necesario puntualizar que la industria petrolera del país requiere la reorientación de su rumbo. El sector petrolero necesita grandes inversiones y políticas de mantenimiento y una efectiva política de mercadeo. Aquí debe actuarse con el mayor margen de equilibrio, porque nuestra principal industria requiere de resultados ampliamente positivos y que verdaderamente redunden en amplios beneficios para nuestros compatriotas, cosa que hasta ahora no ha estado ocurriendo”.

El Ing. Betancourt expresó el deseo de una exitosa y fructífera gestión, y ofreció  la máxima y amplia colaboración del Colegio de Ingenieros de Venezuela en todas las iniciativas que emprenda la SVIP en beneficio de los agremiados y de todo el país.

Por su parte, el nuevo presidente de la Sociedad Venezolana de Ingenieros de Petróleo, Ing. Emilio Guerra Sambrano en su intervención agradeció el apoyo que ha recibido de esta sociedad “que nos comprometen y que nos estimulan para el cumplimiento de nuestras actividades”.

Luego continuó diciendo: “Primero quisiera mencionar nuestra tradición. Cumpliremos 60 años en septiembre venidero. En la SVIP honramos a nuestros fundadores y antecesores y de ellos nos sentimos orgullosos y privilegiados de la oportunidad de mantener esa heredad”

“Una manera de honrarlos es a través de nuestros reconocimientos. Además de los ya establecidos premios “Gumersindo Torres” y “José Gregorio Páez”, este año hemos creado dos premios con los nombres de ilustres expresidentes honorarios. Ellos son el premio honorífico “Humberto Peñaloza”, para distinguir trayectorias signadas por actuaciones fecundas en principios y valores éticos y morales y para estimular desempeños emprendedores. Y el premio “Arévalo Guzmán Reyes” para reconocer  aportes y logros científicos y tecnológicos en las áreas de nuestra competencia”.

“Otro aspecto al cual debo referirme,  es a la integridad, virtud indispensable en la Venezuela de hoy. La Integridad seguirá estando presente en nuestra palabra y actuación”

“Y por último me referiré a las iniciativas. Nuestras iniciativas han estado y seguirán estando ligadas al quehacer de nuestra industria de los hidrocarburos. Ello se ha manifestado a través de los congresos petroleros que hemos efectuado desde nuestra fundación y nuestros pronunciamientos sobre temas de interés que incumben a nuestra sociedad. Ello cobra particular importancia en nuestra querida Venezuela de hoy”.

“Por ello nos proponemos aportar nuestro conocimiento y experiencia en la recuperación de nuestra industria de los hidrocarburos. Y en esto no estamos solos. Tenemos el apoyo institucional de nuestro Colegio, del cual siempre hemos recibido un soporte sostenido. Celebro la presencia en este acto de nuestros amigos de las organizaciones hermanas: la Academia de la Ingeniería y el Hábitat, COENER, Gente del Petróleo, Grupo Orinoco, Unapetrol, Capítulo Estudiantil SVIP de la UCV y de otros amigos presentes aquí.

Con estas organizaciones hermanas siempre hemos hecho equipo en diversas tareas en beneficio de nuestro querido país y en estos momentos ya estamos trabajando juntos haciendo equipo de nuevo para construir una propuesta consensuada para la recuperación de nuestra industria de los hidrocarburos.

“Y para finalizar quisiera hacer un reconocimiento a nuestros querido Presidente saliente. Lindolfo León. Lindolfo condujo exitosamente la SVIP adonde estamos ahora. Bajo su liderazgo tenemos hoy una SVIP realista y soñadora, a la vez. Una SVIP robusta y flexible, a la vez. Afortunadamente lo tenemos ahora de vicepresidente, donde seguirá siendo guía y ejecutor de todo lo que tenemos por delante. Gracias Lindolfo tanto por lo hecho como por lo que nos falta  recorrer”.

“Como muestra de nuestro reconocimiento, le entregamos en este acto el Premio que lleva el nombre de nuestro primer presidente “Juan Jones Parra”, y así reconocer y exaltar la labor institucional de Lindolfo al frente de la SVIP, por haber ejercido el cargo con probidad y apego a los estatutos de la Sociedad y haberse desempeñado en línea con los preceptos establecidos en el Código de Ética tanto de la SVIP como del Colegio”.

La nueva Junta Directiva Nacional de la Sociedad Venezolana de Ingenieros de Petróleo para el período 2017-2019, quedó integrada de la siguiente forma:

Presidente:                              Ing. Emilio Guerra Sambrano

Primer Vicepresidente:            Ing. Lindolfo León Rodríguez

Segundo Vicepresidente:        Ing. Fernando Antonio Sánchez

Secretaria:                               Ing. Gloria Viloria de Piña

Tesorero:                                 Ing. Rafael Enrique Pérez Álvarez

Primer Vocal:                           Ing. Eduardo Castro Rodríguez

Segundo Vocal                        Ing. Luis Ramón Ferrer Villalobos

Tercer Vocal:                           Ing. Pedro Ramón Castillo Iznaga

Cuarto Vocal:                          Ing. Martha Leticia González López             

  Foto

El nuevo presidente de la Sociedad Venezolana de Ingenieros de Petróleo (SVIP), Ing. Emilio Guerra Sambrano aparece en la gráfica con el presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ing. Enzo Betancourt; el presidente saliente y nuevo Vicepresidente de la SVIP, Ing. Lindolfo León Rodríguez, y el Tercer Vocal de la SVIP, Ing. Pedro Ramón Castillo Iznaga.

Ver Más Noticias