La crisis: un desafío que enfrentaremos con éxito
Ing. Enzo Betancourt. Presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela 12 de Enero de 2017,

La crisis: un desafío que enfrentaremos con éxito Ing. Enzo Betancourt. Presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela

El Colegio de Ingenieros de Venezuela está entre las primeras instituciones gremiales del país y es el que cuenta con el mayor número de miembros. Ya nos acercamos a la cifra de 300 mil afiliados, y sobre sus hombros pesa una gran responsabilidad con el presente y el futuro del país

De acuerdo a la Ley de Ejercicio Profesional que nos rige, el CIV es asesor del Estado en materias de su competencia, y guardián del interés público, y de allí se deriva nuestra alta cuota de responsabilidad y compromiso con Venezuela. De tal forma que nuestras actividades las cumplimos en base a una extensa labor profesional desplegada con gran sentido ético y de manera seria y responsable.

Enfrentamos permanentes desafíos y grandes retos. Asimismo, adelantamos de manera entusiasta, un trabajo arduo, mancomunado y en equipo, destinado a fortalecer la institución y brindarles protección a los agremiados y sus familiares en las áreas médico-asistenciales, socioeconómicas y recreativas.

Reitero que en el CIV asumimos la responsabilidad que tenemos de salir airosos de la grave crisis  que en diferentes órdenes confronta el país, y estamos enfrentando el reto de salir airosos de estas adversidades que de manera directa nos afectan así como como a las demás organizaciones gremiales, instituciones, ciudadanos y al país en general. Esta tarea no es nada fácil, máxime que el año que recién estrenamos, y de acuerdo a los indicadores de los especialistas en economía,  será más crítico que el anterior.  Sin embargo, contamos con la buena voluntad de los colegas y el sentido de pertenencia muy estrecho que tienen con su Colegio.

Otrora hemos superado exitosamente diversas crisis, y aquí cabe recordar la situación que se nos presentó en el 2004 cuando derrotamos al oficialismo en las elecciones gremiales, y posteriormente, de acuerdo a una decisión gubernamental, se estableció no era necesaria la solvencia del colegio para cualquier tipo de evaluaciones y firma de contratos.  Esa mezquina decisión casi llevó a la quiebra al CIV en todo el país porque se trataba de una fuente de ingresos muy importante para nosotros que se vio afectada.  Las crisis son retos y debemos sacarles el mayor de los provechos. Y las superamos poniendo en práctica planes y proyectos de objetivos puntuales cuya finalidad es el logro de beneficios  de diversa índole para nuestros afiliados, que les permita el disfrute de una mejor calidad de vida, así como también los de fortalecer  las diferentes áreas de nuestra institución. Con honda satisfacción podemos afirmar que  el balance de nuestra gestión ha sido ampliamente beneficioso para el logro de las metas propuestas.

Nuestro trabajo es realizado en equipo, muy coherente, y por experiencia sabemos que trabajando de esa manera, se obtienen magníficos resultados, porque las cosas marchan bien cuando van en conjunto, y no aisladamente. Hoy tenemos un gremio unido y mucho más fortalecido. En este equipo de trabajo del CIV, expresamos un reconocimiento muy especial a la importante actividad realizada por el Fondo de Previsión Social de los Ingenieros, Arquitectos y Afines (FONPRES-CIV) a cuyo frente está el Ing. Kenic Navarro acompañado de una eficiente Junta Directiva Nacional que ha dado suficientes muestras de alta capacidad gerencial, y cuyos resultados en beneficio de los agremiados y sus familiares, han sido muy favorables. Este reconocimiento es extensivo a los FONPRES-CIV regionales, y a todo el personal que allí presta sus valiosos servicios, y es por ello que tenemos la plena y firme convicción  en el logro de nuevos objetivos tan importantes como los obtenidos hasta ahora.

En el Colegio de Ingenieros de Venezuela no bajamos la guardia. Aquí hay suficiente capacidad profesional para garantizar el éxito este año 2017.

 

 Foto

El presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ing. Enzo Betancourt.

Ver Más Noticias