Lara muy afectado por crisis eléctrica,
dijo presidente  del CIEL, Ing. Damián López 26 de Mayo de 2016,

Lara muy afectado por crisis eléctrica, dijo presidente del CIEL, Ing. Damián López

El presidente del Centro de Ingenieros del Estado Lara (CIEL), Ing. Damián López, expresó que si las plantas termoeléctricas en Venezuela estuvieran funcionando a su máxima capacidad, no se tendría que depender de la represa del Guri y se pudiera enfrentar el colapso que perjudica a todo el país, indicando de seguidas que Lara es uno de los estados más afectados por la crisis eléctrica

Lara –dijo- tiene un déficit de generación 680 MW y una demanda de casi 800 MW. Sólo produce unos 120 MW provenientes del Sistema Interconectado que incorpora a la red eléctrica 350 MW. “Por eso, las fallas son continuas y se avizora que no cesarán porque en este período el embalse del Guri no se recuperará.

Considera que pasarán años para que el embalse llegue a su nivel óptimo de 272 metros sobre el nivel del mar. El racionamiento será más contundente hasta tanto no se tomen en consideración y se pongan en práctica de una manera efectiva, las medidas de mantenimiento, inversiones y otras, que apuestan a la solución de la inoperatividad de las plantas termoeléctricas de cada estado, y así paliar la situación de falta de generación eléctrica.

“Hay que terminar lo que comenzaron y dejaron a medias, así como llevar a cabo  las respectivas medidas  que apenas funcionan, indicó el presidente del CIEL, y refirió que  “con las recientes precipitaciones que han caído sobre la cuenca del río Caroní, en las últimas semanas, se ha incorporado un metro más del nivel de agua a la represa del Guri, pero  la crisis continúa latente  por el bajo  nivel que se mantiene”.

Recordó el Ing. Damián López que durante la realización del  reciente  foro  llevado a cabo en la sede del Centro de Ingenieros del  Estado Lara sobre la situación eléctrica del país, los expertos manifestaron que el gobierno nacional sigue esperando que esta crisis  se solvente por “la obra y gracia de Dios”, pues esperan a que llegue la lluvia. Nosotros también pedimos la intervención de Dios, pero insistimos  en que el problema debe atacarse en cada Estado.

Estos foros  de carácter informativo que se desarrollan en cada Estado del país,  buscan dar a conocer la realidad del sector eléctrico. En ellos se señala al gobierno de ser responsable de la crisis energética.

Foto:

 El presidente del Centro de Ingenieros del Estado Lara (CIEL), Ing. Damián López.

Ver Más Noticias