Magnífica demostración del Ing. Jesús Eduardo Gómez (h) en Triatlón australiano de Queensland 09 de Mayo de 2018,

Magnífica demostración del Ing. Jesús Eduardo Gómez (h) en Triatlón australiano de Queensland

El Ing. Jesús Eduardo Gómez (h) en representación de nuestro país, y portando las insignias del Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV), obtuvo una magnífica figuración en el Triatlón de la Bahía de Moreton (Moreton Bay) de Australia el pasado domingo 29 de abril

Ocupó el sexto lugar  en esa importante competencia de la  playa  de la península de Redcliffe  del   Estado de Queensland, donde participaron más de mil atletas. El triatlón es un evento deportivo  que consiste en realizar 3 disciplinas,  natación, ciclismo y carrera a pie, que se realizan en orden y sin interrupción entre una prueba y la siguiente. Nuestro representante, quien es hijo del colega Ing. Jesús Eduardo Gómez, presidente de la Fundación “Juan José Aguerrevere” del CIV, se lució en esta oportunidad, dando amplia demostración de excelentes condiciones físicas y alto espíritu deportivo.

Con esta destacada participación, Jesús Eduardo Gómez (h),  al obtener ese  sexto lugar  en  la categoría 30-34, quedó situado en el top 10 de Queensland. La distancia sprint del triatlón fue: 750 metros  de natación,  20 km. en  bicicleta, y  5 km corriendo. La natación se llevó a cabo en la playa Redcliff, el ciclismo y la corrida a pie fue realizada en el Pelican Park de Moreton Bay.

Tim Harradine,  Director Ejecutivo de Triatlón Queensland, le  expresó sus felicitaciones, y se  mostró  entusiasmado por la impecable demostración de los participantes, resaltando  la solidaridad y compañerismo  entre los atletas. Dijo que “los resultados  los vemos  como un desarrollo muy  positivo para el deporte”.  Estimó que “en próximos eventos  se establecerá la opción distancia olímpica,  que proporcionará un desafío más prolongado en la competición, y  será una forma de crecer y atraer mayor número de participantes”.

En el Colegio de Ingenieros de Venezuela registramos con complacencia esta importante noticia,  que nos llena de legítimo orgullo, y le exhortamos a que prosiga con el mismo ímpetu su actividad deportiva, porque son muchos los triunfos que tiene vislumbrados  en su futuro. Jesús Eduardo Gómez (h) es un excelente profesional  que conjuga  su actividad de Ingeniero con el deporte.  ¡Que sigan los triunfos!  

Ver Más Noticias