Muy positivos primeros  resultados del  sistema de Habilitaduría en el CIV, informó Arq. José Gregorio Chacón 26 de Junio de 2018,

Muy positivos primeros resultados del sistema de Habilitaduría en el CIV, informó Arq. José Gregorio Chacón

El Tesorero de la Junta Directiva Nacional del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Arq. José Gregorio Chacón, informó que son muy positivos los primeros resultados referidos a la creación del sistema de Habilitaduría en el CIV

Indicó que con  tres semanas de su funcionamiento, “nos queda la satisfacción de que le hemos dado pronta atención a todos aquellos colegas que han requerido de este servicio”.

El Arq. Chacón señaló en sus declaraciones  que de manera precisa se le da cumplimiento a la respectiva Resolución de creación de la Habilitaduría,  donde se indica que  es “deber ineludible de las autoridades que rigen los destinos del Colegio de Ingenieros de Venezuela, dar respuesta oportuna a las solicitudes de  inscripción que presentan los profesionales recién graduados en las áreas de la Ingeniería, la Arquitectura y Profesiones Afines”.

-Cabe destacar -prosiguió- que esta Habilitaduría apenas se está innovando, y tiene como finalidad que aquellos colegas que requieran con urgencia su inscripción en el gremio, puedan hacerlo en apenas 5 días, y no esperar los 45 días establecidos para formalizar este trámite,  y que les permita, de acuerdo a la Ley, ejercer la profesión,  tanto en  el país como fuera de él por razones de todos conocidas, bien de buscar mejores posibilidades de empleo,  o continuar estudios de post-grado en diferentes especialidades.

Finalizó diciendo que un número significativo de colegas lo han utilizado, y  que las solicitudes irán en aumento, “toda vez que tenemos previsto intensificar la promoción, lo cual creará un efecto multiplicador a través del CIV, las  universidades y otros organismos”.

Foto

El Tesorero de la Junta Directiva Nacional del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Arq. José Gregorio Chacón.

 

Ver Más Noticias