ng. Rafael Rodríguez, Director Ejecutivo del CIAM fue designado Coordinador de Eventos del 160 Aniversario de la Fundación del CIV 02 de Abril de 2021,

ng. Rafael Rodríguez, Director Ejecutivo del CIAM fue designado Coordinador de Eventos del 160 Aniversario de la Fundación del CIV

El Director Ejecutivo del Centro de Ingenieros del Área Metropolitana (CIAM), Ing. Rafael Rodríguez fue designado Coordinador de Eventos del 160 Aniversario de la fundación del Colegio de Ingenieros de Venezuela a cumplirse el próximo 28 de octubre.

La designación fue hecha por la Junta Directiva Nacional del CIV, y en tal sentido, el Ing. Rodríguez adelantó que como en años anteriores, “no nos vamos a ceñir a la Semana o el Mes del Ingeniero, sino que, por tratarse de una fecha tan importante, se programarán actividades durante todo el año, lo que significa que será el Año del Ingeniero.

Anunció el Ing. Rodríguez que inicialmente se procederá al nombramiento de una comisión coordinadora integrada por destacados profesionales de la ingeniería y la arquitectura quienes trabajarán en estas actividades. Ya se ha adelantado todo lo relativo a los eventos deportivos en las instalaciones del CIV en Caracas.

-Por motivos de la pandemia, -prosiguió- se estima que ya tengamos un panorama más esclarecedor y podamos llevar a cabo un ciclo de charlas y conferencias magistrales presenciales. En caso contrario, las haremos vía on line tal como se encuentra establecido. Tenemos el lema “Volver al Colegio” determinado por las sociedades y asociaciones adscritas al CIV las cuales están motivadas a prestar la mayor colaboración. Esperamos que todo sea un éxito, y hay importante recurso humano que garantice ese éxito. El gremio en general siempre ha sido protagonista y actor en todas estas actividades. El Colegio de Ingenieros de Venezuela ha sido factor determinante en importantes acontecimientos de la historia contemporánea del país.

Dijo que se tomarán todas las medidas de bioseguridad establecidas por el gobierno y autoridades sanitarias en las programaciones protocolares, y que con el compromiso de Volver al Colegio, se les está haciendo un llamado a todas las sociedades y otros organismos adscritos al CIV, a que participen de manera activa y entusiasta en las actividades conmemorativas del 160 aniversario a cumplirse el próximo 28 de octubre, porque este es un compromiso de todos los agremiados que aquí hacen vida activa.

Manifestó el Ing. Rodríguez que se tiene previsto unificar todas las programaciones de las sociedades, de forma que no se produzca una dispersión, y establecer para ello un solo programa central, el cual se iniciará el próximo mes de abril, cuando se tiene previsto colocar el nombre del Ingeniero Ing. José Octaviano González Lander, fundador y presidente de la C.A. Metro de Caracas y valioso profesional con una larga  y brillante trayectoria en beneficio del desarrollo de la ingeniería en Venezuela,  en el Salón de Honor del CIV de Ingenieros ilustres. La solicitud de la incorporación de este nombre fue hecha por la Sociedad Franco-Venezolana de Ingenieros y Científicos que preside el economista Sixto López González.

Foto:

Ing. Rafael Rodríguez, Director Ejecutivo del CIAM

Ver Más Noticias