Nuevas jornadas de captación de talentos
 anunció  Arq. José Gregorio Chacón 19 de Marzo de 2018,

Nuevas jornadas de captación de talentos anunció Arq. José Gregorio Chacón

La Jornada de Captación de Talentos orientada a los requerimientos de necesidad de empleo para los colegas, y las pasantías para estudiantes de Ingeniería llevada a cabo en la sede del Colegio de Ingenieros de Venezuela el pasado miércoles, superó todas las expectativas

Tal fue lo informado  por el Tesorero de la Junta Directiva Nacional del CIV, Arquitecto José Gregorio Chacón, coordinador del evento, al destacar que  “esta primera  jornada en la que participaron Empresas Polar y Vepica, constituyó una nueva experiencia que nos llenó de gran satisfacción, toda vez que los resultados fueron mayores a los que realmente esperábamos. Por ser el primer evento, pensamos en un número modesto que oscilaría entre 150 a 200 personas, pero quedamos gratamente sorprendidos, toda vez  que en horas del mediodía ya se habían atendido unas  320 personas, y a las 3 de la tarde,  se superaba la cifra de 600”.

Refirió el Arq, Chacón, que “en  la primera ocasión, la cantidad de asistentes, aunque sea baja, siempre es muy considerable, y sin embargo,  los resultados de hoy nos sirven de experiencia para los próximos eventos. Es nuestro deseo que esto continúe produciéndose con una periodicidad de dos a tres meses,  invitando a varias empresas a la sede del Colegio de Ingenieros de Venezuela”.

Luego indicó que esta actividad también permitió detectar que en la recolección de los datos de los solicitantes se precisó que un promedio entre el 10 y el 15 por ciento de los Ingenieros, aún no están inscritos en el CIV. Se les indicó la importancia de la colegiación, y todos mostraron su disposición de hacerlo, dirigiéndose a nuestras oficinas de Acción Gremial en procura de los requisitos para la respectiva inscripción. Este fue un propósito adicional a lo planteado inicialmente.

El Arq. Chacón anunció que otras importantes y reconocidas empresas, entre ellas la firma Levica, han mostrado su interés en participar en próximas jornadas ante sus necesidades de requerimiento de personal especializado. “Hemos comenzado con Polar y Vepica, dos importantes empresas ya convertidas en transnacionales. La primera en el área de procesos industriales y la otra, una constructora con obras y consultorías fuera de nuestras fronteras. Esto ha despertado mucha motivación”.

Finalmente instó a todos los interesados, a que  estén pendientes de nuestros medios informativos, la Página Web del Colegio de Ingenieros de Venezuela (www.civ.net.ve) y  redes sociales, para que estén pendientes de las próximas jornadas.

 Foto

El Tesorero de la Junta Directiva Nacional del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Arquitecto José Gregorio Chacón.

Ver Más Noticias