Óptica “Cartesiana” del FONPRES-CIV, ofrece
los mejores precios con excelente calidad 20 de Marzo de 2017,

Óptica “Cartesiana” del FONPRES-CIV, ofrece los mejores precios con excelente calidad

La Óptica “Cartesiana”, del Fondo de Previsión Social de los Ingenieros, Arquitectos y Afines (FONPRES-CIV), con más de 30 años de experiencia, ofrece a los agremiados, relacionados y amigos, los mejores precios del mercado. El señor Edgard Fernández es su regente, y personalmente le atenderá en el local ubicado en la sede del FONPRES-CIV, en Caracas

La Óptica “Cartesiana” ofrece monturas de diseños modernos y  de excelente calidad, en una amplia variedad para damas y caballeros. Aquí estamos para servirles. Visítanos.

Importante sentido

Se ha considerado que la visión es el sentido más importante, toda vez que  el 80% de la información que recibimos entra a través de los ojos, y  no solo las imágenes, sino también todas las sensaciones que les acompañan. Por eso, es de destacar que el sistema visual sea eficaz, porque influye directamente no solo en el aprendizaje, sino también en el  comportamiento.

Una buena visión es fundamental para la correcta realización de las actividades de la vida diaria. Por la visión percibimos nuestro entorno y respondemos ante el mismo. Mantener una buena agudeza visual es sinónimo de calidad de vida.

Para tener una buena visión es necesario conseguir buenos resultados en diversas pruebas funcionales como la agudeza visual, campo visual, percepción cromática, sensibilidad al contraste, etc., y utilizar una buena iluminación en el lugar donde realicemos las actividades.

Los problemas de salud se agravan con la edad y a ello no escapa  la función visual, la cual muestra cambios y sufre complicaciones (enfermedades). La importancia que adquieren los problemas de la visión en las personas mayores repercute sobre todo en su forma de vivir, pasando algunos de ellos a tener que depender de otra persona, al no poder realizar las actividades solas. Las alteraciones visuales pueden ser fuente de inmovilidad, caídas, falta de higiene. etc. Todo ello hará que la persona pueda caer en una depresión e incrementar su deterioro, produciendo así una disminución en su calidad de vida.

Por lo tanto, es necesario un examen y  cuidar nuestra vista ya que se encuentra expuesta a la contaminación, estrés, cansancio y otros factores peligrosos que pueden afectar nuestra visión. Por lo menos una vez al año debemos realizar un chequeo médico a nuestros ojos y, en el caso de que nos percatemos que nuestra vista está fallando, acudir inmediatamente a un médico profesional.

 

Foto

 

El Regente de la Óptica “Cartesiana”, Edgard Fernández,  al frente del establecimiento, con la Lic. Ivanova Páez, Asistente del Dpto. de Recursos Humanos del FONPRES-CIV.

Ver Más Noticias