Plan de Salud 2019 FONPRES-CIV garantiza servicios médicos de calidad a los agremiados y familiares: Ing. José Peraza 21 de Enero de 2019,

Plan de Salud 2019 FONPRES-CIV garantiza servicios médicos de calidad a los agremiados y familiares: Ing. José Peraza

El Tesorero de la Junta Directiva Nacional del (FONPRES-CIV), Ing. José Peraza, puso de manifiesto que el objetivo fundamental de este organismo, consiste en garantizar y prestar servicios médicos de calidad a los agremiados y sus familiares.

En tal sentido destacó que el Plan de Salud 2019 del Fondo de Previsión Social de los Ingenieros, Arquitectos y Afines del CIV, garantiza servicios médicos de calidad, y precisó que entre las novedades de este Plan, se encuentran, entre otros, la enfermería a domicilio  y  la administración de medicamentos  en el hogar, la toma de muestras para  ser llevadas a laboratorio, servicios farmacéuticos, terapias respiratorias, tratamiento de ulceras de pies, diabetes y electrocardiogramas.

Resaltó que esto será en el hogar, y que se trata de un servicio innovador de lo que es el nuevo Plan de Salud 2019.  Este servicio de atención domiciliaria se iniciará en el área metropolitana de Caracas,  y de forma progresiva se extenderá a todo el país. Específicamente a las principales ciudades. Aquí  tendremos el apoyo de una empresa que ha venido trabajando con nosotros, que es “A su Salud”  la cual  posee cobertura a nivel nacional.

Las diferentes alternativas que ofrecemos, presentan  cada una de ellas  los servicios de hospitalización, cirugía, maternidad, gastos ambulatorios, atención primaria de salud APS, asistencia de viajeros internacionales,  atención domiciliaria que para nosotros consiste en un importante  proyecto que se inicia  en el Fonpres”, dijo.

Señaló el Ing. Peraza que también se encuentra  dentro de estos servicios un Plan Solidario con  una póliza APS en cada uno de los centros y seccionales que cuenten con su APS regionales”. “En el caso del área metropolitana de Caracas  tendremos ese  APS para ofrecerlo  a los colegas que  no tengan a su alcance una  de estas  pólizas,  y  podrán ser atendidos  en nuestro centro  de atención médica”.

 

“Se prestarán los servicios de  fisioterapia, psicología, odontología, dermatología, oftalmología que también figuran en los  centros de APS y nos permitirán atender a todos los colegas que así lo requieran. Contamos con nuestros tradicionales servicios de farmacia, odontología,  telemedicina y  video medicina que igualmente estarán  incluidas. Nuestra normativa establece que debemos prestar un servicio de previsión social a los colegas y a sus familiares y eso es lo que estamos haciendo”.

El Ing. Peraza  destacó por otra parte el  Plan de Salud por solvencia al cual calificó como “muy importante” y que  estará al servicio de todos aquellos colegas solventes, quienes tendrán tres consultas  anuales en los centros de Atención Primaria de Salud y los beneficios del APS.  Inclusive, aquellos colegas que presenten dificultades con la solvencia, también pueden ser atendidos en los centros  APS, porque  nuestra intención es prestarles servicios a todos sin excepción.

Finalmente hizo un llamado a todos los colegas a que  se acerquen a las oficinas del FONPRES-CIV, para adquirir el Plan de Salud que se ajuste a sus requerimientos.

 

Foto

El Tesorero de la Junta Directiva Nacional del (FONPRES-CIV), Ing. José Peraza.

Ver Más Noticias