Premio “Juan Manuel Cajigal” de  Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat otorgado al Ing. Carlos Landa B. Fue autor del mejor libro académico de Ingeniería de 2017 05 de Marzo de 2018,

Premio “Juan Manuel Cajigal” de Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat otorgado al Ing. Carlos Landa B. Fue autor del mejor libro académico de Ingeniería de 2017

El Colegio de Ingenieros de Venezuela registra con suma complacencia y satisfacción el merecido reconocimiento de que fue objeto el Ing. Carlos Landa B., al otorgársele el Premio “Juan Manuel Cajigal” de la Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat que preside el Ing. Gonzalo Morales.

Nuestro colega fue merecedor de tan alta distinción,  por la valoración de la calidad de su libro “Aci 3I8-14 Diseño avanzado de pernos de anclaje¨, de  la especialidad de Estructura, el cual fue considerado como el mejor libro académico de Ingeniería del año 2017.

La entrega del premio se llevó a cabo el pasado mes en el Palacio de las Academias. Durante el acto, el Ing. Miguel Bocco Savery, fundador de la empresa Vepica y miembro honorario de la Academia de Ingeniería y el Hábitat, dirigió unas palabras de agradecimiento por la labor de la academia y de sus miembros, y tuvo frases de elogio a la obra y larga trayectoria profesional del Ing. Carlos Landa B. Posteriormente hizo la presentación del orador de orden, el Ingeniero Roger Navas. Acto seguido,  el presidente de la Acading,  Gonzalo Morales procedió  a la entrega del galardón.

El Ing. Carlos Landa B. es Licenciado en Ingeniería Civil por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), y tiene una experiencia de 44 años en el análisis y diseño de instalaciones civiles e industriales para las industrias de Petróleo y Gas, Petroquímica, Generación Eléctrica e Infraestructura. Actualmente el ingeniero Landa presta servicios  en la empresa Vepica y escribe sus próximos dos libros de ingeniería.

La publicación objeto del reconocimiento se encuentra entre sus 23 obras editadas. Cualquiera que lo desee puede obtenerla accediendo a su página web(linkdesupágina:http://www.edicioneslanca.com/catalog/product_info.php?products_id=99.

Su trabajo en la industria se ha fusionado con la docencia universitaria y el emprendimiento, siempre apostando por el desarrollo de las futuras generaciones. Para el ingeniero Landa B., las universidades desaparecerán y la educación del futuro será a través de internet. Con esta visión futurista el Ing. Landa se actualiza constantemente de las nuevas tecnologías y está muy cerca de los jóvenes.

Con sus libros digitales y su página web, diseñada y desarrollada por su propia cuenta, apuesta por un modelo distinto de educación, donde el modelo presencial y exclusivo universitario se abra al mundo de la web, con un modelo global e interactivo. El visitante promedio de su web, que varía entre estudiantes y profesionales de la ingeniería, tiene la posibilidad de tener una mayor comprensión del área a través de una educación virtual personalizada e interactiva.

Su espacio virtual también presenta cursos online para aquellos que desean especializarse en temas deI Ingeniería. Cada curso otorga la posibilidad de acceder a hojas de cálculo, calculadoras virtuales con exámenes online, interacción y demás herramientas que permiten una formación  personalizada.

 El presidente del CIV, Ing. Enzo Betancourt, ante tan destacado acontecimiento para el gremio, declaró  que “se trata de un premio a la constancia, la excelencia y el profesionalismo puestos en práctica durante muchos años por el Ing. Landa durante el brillante ejercicio de la carrera de  Ingeniería, la publicación de numerosos libros especializados  y la formación de los futuros profesionales en las aulas universitarias en  la  especialidad de Estructura”.

  

Foto

 Ing. Carlos Landa B., ganador  del Premio “Juan Manuel Cajigal” de la Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat por su libro su libro “Aci 3I8-14 Diseño avanzado de pernos de anclaje¨, el cual fue considerado como el mejor libro académico de Ingeniería del año 2017.

 

Ver Más Noticias