Presidente del CIV: debemos unir esfuerzos para evitar nefastas consecuencias del cambio climático 22 de Junio de 2018,

Presidente del CIV: debemos unir esfuerzos para evitar nefastas consecuencias del cambio climático

En el marco de la celebración de la Semana de Francia, en el Colegio de Ingenieros de Venezuela se llevó a cabo el Seminario “Cambio Climático” el pasado miércoles.

Este evento fue auspiciado por la Sociedad Franco Venezolana de Ingenieros y Científicos y el CIV, e instalado por su presidente, Ing. Enzo Betancourt., quien en sus palabras,  luego de destacar  la actividad que  adelanta esta sociedad, significó que “todos debemos unir esfuerzos para frenar las nefastas consecuencias ocasionadas por el cambio climático y en este sentido, la situación es muy preocupante”

-En este aspecto -expresó- los Ingenieros tenemos una alta responsabilidad, así como también las universidades, quienes destacan el aspecto ecológico y su importancia en los proyectos a realizarse, lo que redundará en beneficio de las futuras generaciones.

El presidente de la Sociedad Franco Venezolana de Ingenieros y Científicos, Dr. Sixto Oswaldo López González informó que la realización del seminario tiene como base el convenio firmado entre el CIV y esta sociedad. El cambio climático  un tema de gran importancia y que atañe a todos los habitantes del planeta. Los expositores fueron cuatro expertos científicos en el área  climática, dijo.

La Agregada de Cooperación de la Embajada de Francia, en Venezuela, Dra. Claude Castro dictó la conferencia: “Colectividades vs. Cambio Climático”. Posteriormente el Director del Desarrollo Sustentable y  Cambio Climático de la Sociedad Franco Venezolana de Ingenieros Científicos (SFVIC),  Dr. Juan Carlos Sánchez, disertó sobre  “Evidencias del Cambio Climático”. De seguidas el Dr. José Duque Corredor se refirió a “La Transición Ecológica para un Desarrollo Sostenible”. La cuarta y última conferencia estuvo a cargo del representante del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ing. Jonan Cubillán Irazábal, quien habló sobre el “Proyecto de Transformación Atmosférica”.

Se dio todo un panorama amplio sobre el tema del cambio climático. Las exposiciones serán editadas en un folleto por la Sociedad Franco Venezolana de Ingenieros y Científicos el cual será difundido en los centros de enseñanza del país y otras instituciones y organismos.

Durante el acto, se procedió a la firma de la renovación del Convenio Marco de Colaboración entre el Colegio de Ingenieros de Venezuela y Sociedad Franco Venezolana de Ingenieros y Científicos  por parte del presidente del CIV, Ing. Enzo Betancourt y el Dr. Sixto Oswaldo López González

 

Foto

 El presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ing. Enzo Betancourt cuando instalaba el Seminario “Cambio Climático”. Le acompañan el Dr. Sixto Oswaldo López González, presidente de la Sociedad Franco Venezolana de Ingenieros y Científicos y los Ingenieros. Elías Abil, Vicepresidente;  Jaime Silva, Director de Secretaría y Ramón Vélez, Canciller de la SFVIC.

Ver Más Noticias