Presidente del CIV Enzo Betancourt 
entregó Memoria y Cuenta 2017 13 de Diciembre de 2018,

Presidente del CIV Enzo Betancourt entregó Memoria y Cuenta 2017

Dando cumplimiento a lo establecido en la normativa legal, el presidente del CIV, Ing. Enzo Betancourt, entregó el pasado martes 4 de diciembre, la Memoria y Cuenta sobre la gestión realizada durante el año 2017.

La entrega la hizo al presidente de la Asamblea Nacional de Representantes del CIV, Ing. Félix Ojeda Oropeza, quien se encontraba con los miembros de la Mesa Directiva de dicha asamblea.

El presidente del CIV, Ing. Enzo Betancourt, estuvo acompañado del Tesorero de la Junta Directiva Nacional del CIV, Arq. José Gregorio Chacón. El acto se llevó a cabo  en la sede central del CIV en Caracas, y  además estuvieron presentes  los miembros de la Mesa Directiva de la ANR del CIV, Arq. Richard Casanova, Primer Vicepresidente; Ing. Andrés  Ruíz, Segundo Vicepresidente; Ing. Dídimo León, Secretario y  los integrantes de la Comisión Delegada.

En la presentación de la Memoria y Cuenta 2017, el Ing. Betancourt expuso lo siguiente:

“Para el Colegio de Ingenieros de Venezuela el año 2017  revistió  traumáticas características desde el punto de vista  económico-financiero y finalizó igual, presentando además marcadas complicaciones. El alto índice inflacionario que se presenta en el país rebasó nuestros cálculos, y esta inflación, que ya llegó al nivel de hiperinflación de acuerdo a los especialistas ha tenido también serias consecuencias en este ente gremial.

Una de las características más importantes en la gestión del Colegio de Ingenieros de Venezuela, es que siempre se ha puesto de manifiesto una relación de trabajo en equipo  con todos sus organismos de dirección con objetivos muy claros, y bien definidos. Hemos actuado como un  solo cuerpo en función de nuestra institución. Todos los organismos del CIV, específicamente los Centros y Seccionales,  deben estar más integrados, y  no marchar aisladamente. Deben funcionar como un solo cuerpo, una unidad y con un solo objetivo, claro y preciso. 

Las diferentes actividades de gestión adelantadas por el Colegio de Ingenieros de Venezuela durante el año 2017, marcan un hito muy importante en cuanto a planificación y ejecución de obras, así como también a la  implementación de mecanismos destinados  al mejoramiento integral de los afiliados y sus familiares en materia de beneficios socio-económicos y servicios médico asistenciales y todo lo relativo a la protección social,  con los planes de salud, a través del Fondo de Previsión Social de los Ingenieros, Arquitectos y Profesionales Afines (FONPRES-CIV). Se trata de importantes mejoras en las coberturas de los servicios de salud.

Hemos llevado a cabo realizaciones  tangibles, concretas, reales, a la vista de todos. Sin escatimar esfuerzos de ninguna naturaleza hemos  hecho grandes esfuerzos orientando nuestro trabajo a los aspectos humano y material del Colegio de Ingenieros de Venezuela. Los empleados y obreros han recibido los respectivos aumentos salariales  en sus remuneraciones  establecidas por el Ejecutivo Nacional, y otros beneficios, tales como los tickets de alimentación,  guardería infantil para hijos de las empleadas y obreros,  becas de estudio para hijos de empleados y obreros, disfrute de las instalaciones recreativas de nuestra sede, fiestas infantiles. Este año se continuó un intenso trabajo en el área administrativa con resultados altamente satisfactorios”.

Foto.

El presidente del CIV, Ing. Enzo Betancourt, cuando hacía entrega de la Memoria y Cuenta de este entre gremial, correspondiente al año 2016, al presidente de la Asamblea Nacional de Representantes del CIV, Ing. Félix Ojeda Oropeza. Acompañan miembros de la Mesa Directiva de la ANR del CIV y la Comisión Delegada del CIV.

Ver Más Noticias