Presidente del CIV Enzo Betancourt entregó Memoria y Cuenta 2016. “Enfrentamos con éxito  adversidades y grandes retos” 11 de Agosto de 2017,

Presidente del CIV Enzo Betancourt entregó Memoria y Cuenta 2016. “Enfrentamos con éxito adversidades y grandes retos”

Dando cumplimiento a lo establecido en la normativa legal del Colegio de Ingenieros de Venezuela, el Ing. Enzo Betancourt Mejías, presidente de esta prestigiosa e importante institución, entregó el pasado jueves 10 de agosto, la Memoria y Cuenta sobre la gestión realizada por el CIV durante el año 2016, ante la honorable Asamblea Nacional de Representantes del Colegio de Ingenieros de

El presidente del CIV, Ing. Enzo Betancourt, estuvo acompañado del Tesorero de la Junta Directiva Nacional del CIV, Arq. José Gregorio Chacón. El acto se llevó a cabo  en la sede central del CIV en Caracas, y estuvieron presentes,  los miembros de la Mesa Directiva de la ANR del CIV, y la Comisión Delegada, Ingenieros Franklin López, Oscar Malavé,  Victoria Herrera de Urbina, Jesús Eduardo Gómez F., Henry W. López R., Antonio Reyes, David Pardo Durán, Ismael Ron, Raúl Prieto, Jesús Noriega, Andrés Ruíz, Marianela González y Cedric José Rojas Martínez.

Los hechos y resultados de las más relevantes acciones durante el referido año,  están contenidas con amplitud de detalles,  en el documento general de Memoria y Cuenta. Dijo el presidente del CIV que “colmar las expectativas de los agremiados, Ingenieros, Arquitectos y Profesionales Afines, ha significado un ambicioso plan, inmerso dentro del espíritu de gestión que ha regido a nuestros equipos de trabajo”.

-Es por ello  –destacó el Ing. Enzo Betancourt-  que durante el año 2016, así como en los anteriores, nuestra actividad fue animada y dirigida a una permanente e indeclinable orientación,  hacia el enfrentamiento de los numerosos problemas que  aquejan al CIV, producto de la grave crisis económica que atraviesa el país, y que por ende,  afecta tanto a sus habitantes como a las instituciones. Sin embargo, el enfrentar esos problemas era un compromiso adquirido previamente.

Luego señaló:

“Vencer  todas esas vicisitudes  relevantes, constituyó un proceso que exigió de una gran fortaleza y una férrea convicción de que en el Colegio de Ingenieros de Venezuela, nuestra lucha está orientada hacia los legítimos intereses de nuestros agremiados, y al fortalecimiento de la institución.

El Colegio de Ingenieros de Venezuela está entre las primeras organizaciones gremiales del país y es el que cuenta con el mayor número de miembros. Ya nos acercamos a la cifra de 300 mil afiliados, y sobre sus hombros pesa una gran responsabilidad con el presente y el futuro de nuestra Nación.

De acuerdo a la Ley del Ejercicio Profesional de los Ingenieros, Arquitectos y Profesionales Afines que nos rige, el CIV es asesor del Estado en materias de su competencia, y guardián del interés público, y de allí se deriva nuestra alta cuota de responsabilidad y compromiso con Venezuela. De tal forma que nuestras actividades las cumplimos en base a una extensa labor profesional desplegada con gran sentido ético y de manera seria y responsable.

Enfrentamos permanentes desafíos y grandes retos. Asimismo, adelantamos de manera entusiasta, un trabajo arduo, mancomunado y en equipo, destinado a engrandecer  la institución y brindarles protección a los agremiados y sus familiares en las áreas médico-asistenciales, socioeconómicas y recreativas.

En el CIV tenemos asumida la responsabilidad  que tenemos, de salir airosos de la grave crisis  que en diferentes órdenes confronta el país, tal como se apuntó anteriormente,  y estamos enfrentando con éxito  el reto de superar las adversidades. Esta tarea no es nada fácil. Sin embargo, contamos con la buena voluntad de los colegas y el sentido de pertenencia muy estrecho que tienen con su gremio”.

 

Foto

 

El presidente del CIV, Ing. Enzo Betancourt, cuando hacía entrega de la Memoria y Cuenta de este entre gremial, correspondiente al año 2016, al presidente de la Asamblea nacional de Representantes del CIV, Ing. Félix Ojeda Oropeza. Acompañan miembros de la Mesa Directiva de la ANR del CIV y la Comisión Delegada

Ver Más Noticias