Presidente del CIV Enzo Betancourt: gobierno no da importancia a problemática del sector eléctrico 10 de Agosto de 2017,

Presidente del CIV Enzo Betancourt: gobierno no da importancia a problemática del sector eléctrico

El presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ing. Enzo Betancourt, declaró que el Gobierno Nacional no le da a la problemática eléctrica la importancia que requiere para la búsqueda de soluciones a la crisis que atraviesa ese sector y que afecta a todo el país

La afirmación del Ing. Betancourt está contenida en una salutación enviada a la Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica y Mecánica (AVIEM), por el reinicio de sus actividades, y a todos sus integrantes, “colegas comprometidos en impulsar de manera entusiasta y gremialista esta importante actividad”.

Destacó luego que la AVIEM inicia sus actividades con un distinguido y selecto grupo integrado por Ingenieros especializados y de una alta preparación profesional y amplia experiencia en el área eléctrica. “Se trata de  otro de los soportes del CIV que  dará un importante aporte no solamente a nuestro gremio, sino a todo el país”.

Recordó el Ing. Betancourt que conjuntamente ha venido trabajando desde sus inicios de gestión como presidente del CIV, con muchos de los que ahora integran la AVIM, y que las sugerencias que “en materia eléctrica les hicimos llegar al gobierno de Hugo Chávez y  ahora al presidente Maduro, no han sido otra cosa sino las de ofrecer nuestra colaboración, y coadyuvar  para que un área tan importante como es el sector eléctrico,  funcione a cabalidad”.  “El país ha tenido y sigue teniendo, aun con la crisis, recursos importantes para hacer las inversiones necesarias y lograr, inclusive, que Venezuela pueda tener capacidad de exportación de energía eléctrica”.

-Sin embargo –prosiguió- ha ocurrido todo lo contrario. Hemos visto que el gobierno nacional y algunos  gobiernos regionales les han dado prioridad a otras cosas. Se preocupan, o se ocupan solo cuando se presenta una crisis como la que hemos vivido en fechas recientes. Existe abundante información contentiva de sugerencias y propuestas hechas por el Colegio de Ingenieros de Venezuela y por la Comisión de Energía Eléctrica, que ha sido publicada por medios electrónicos, manifiestos, y presentadas a las comisiones de trabajo de la Asamblea Nacional. Ciertamente allí existe un trabajo altamente profesional para poder echar adelante todo lo que  tiene que ver con el sector eléctrico.

Manifestó que “pese a todo esto, el gobierno piensa que la prioridad es la parte política, el mantenerse en el poder, en hacer  una serie de donaciones al exterior, y  que todo eso es más importante que lo que estamos viviendo en el país”. “En conclusión,  pareciera que se hacen los tontos o no quieren escuchar, y  se limitan a dejar a un lado   todas nuestras sugerencias. El trabajo que tienen que desarrollar  el Colegio de Ingenieros de Venezuela, conjuntamente con la Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica y Mecánica (AVIEM), y la Comisión de Energía Eléctrica, es el que hemos venido adelantando en estos últimos 14 años, independientemente de lo que haga, diga o pudiera  proponer posteriormente el gobierno nacional. Esa es nuestra tarea, la cual  está respaldada por la Ley de Ejercicio Profesional y el  Reglamento Interno del Colegio de Ingenieros de Venezuela. De allí no nos va a sacar nada ni nadie. Nosotros vamos a seguir por ese camino, continuaremos haciendo nuestras propuestas, con la certeza de que de nuestro lado está la verdad profesional, que pesa un mundo, porque en el área de la Ingeniería, la verdad profesional, bien soportada y sustentada,  es el camino correcto”.

 Refirió de inmediato el Ing. Betancourt, que “en ese camino profesional, nosotros hemos estado al lado de la transparencia, el  profesionalismo, las sugerencias viables, el cumplimiento de la Ley y el Reglamento, y no nos anima ningún otro factor que no sea el que se den las cosas correctamente desde el punto de vista profesional, y que los dineros que hoy administra este gobierno, que son de todos los venezolanos, incluyendo a los que somos Ingenieros, Arquitectos y Afines, sean bien utilizados en el beneficio colectivo, y que proporcionen una  mejor calidad de vida de absolutamente todos los venezolanos”.

Concluyó sus declaraciones el presidente del CIV reiterando las felicitaciones a los colegas que están en la AVIEM y en la Comisión del Sector Eléctrico, y que "continuemos por ese camino que sabemos no es fácil en estas horas de tragedia nacional,  pero siempre mantendremos una posición firme y correcta. Así que aspiramos que en el corto y mediano plazo, la historia reivindicará a todos aquellos que estamos jugando ese papel en el seno del Colegio de Ingenieros de Venezuela. Estamos haciendo lo correcto por el colegio, por los venezolanos, y por el país”.

 

Foto

 

El presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ing. Enzo Betancourt.

Ver Más Noticias