Presidente del CIV inauguró en el centro Sucre tres modernas canchas de fútbol de salón 28 de Julio de 2015,

Presidente del CIV inauguró en el centro Sucre tres modernas canchas de fútbol de salón

El presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ing. Enzo Betancourt, inauguró la pasada semana, la rehabilitación de las áreas deportivas y recreacionales del Centro de Ingenieros del Estado Sucre (CIES), donde se incluyen tres modernas canchas para fútbol de salón, las cuales constituyen una significativa mejora en las instalaciones de esta sede

En el muy concurrido acto estuvieron presentes,  los  miembros de la Junta Directiva Nacional del CIV, Ingenieros Daribel Ávila y Rafael Argotty. Asimismo, el presidente de la Asamblea Nacional de Representantes del CIV, Ing. Félix Ojeda Oropeza; el presidente del Fondo de Previsión Social de los Ingenieros, Arquitectos y Afines del CIV (FONPRES-CIV), Ing. Kenic Navarro; Ing. José Peraza,  Tesorero del FONPRES-CIV; la presidenta del Centro de Ingenieros del Estado Sucre, Arq. Cristina Blanco de Santana, y directivos de este Centro; el presidente del Centro de Ingenieros de Monagas, Ing. Jesús Ramos; Ing. Kiriakos Panagiotis, expresidente del CIES; Ing. Jesús Noriega, presidente de la Fundación Deportiva del CIV; el presidente de Policanchas, Ing. Alfredo Rodríguez,  e invitados especiales.

La presidenta del CIES, Arq. Cristina Blanco de Santana dio la bienvenida a los asistentes y  destacó la importancia de las obras. Por su parte,  el presidente de Policanchas, Ing. Alfredo Rodríguez dio a conocer las características técnicas de las canchas.

Finalmente intervino el presidente del CIV, Ing. Enzo Betancourt, quien hizo una amplia y detallada exposición sobre el convenio con Policanchas y los beneficios que  obtienen, tanto esta empresa como el CIV.

Expresó el Ing. Betancourt que “no podemos continuar  transitando por rutas ya superadas, y eso se le ha planteado a los diferentes Centros y Seccionales”. Puso de manifiesto que el pago de la membresía no es suficiente para promover iniciativas de esta naturaleza, por muchos y loables esfuerzos que se hagan, toda vez que el 50 por ciento de los ingresos  que se obtienen, está destinado al Fonpres, y el otro 50 por ciento queda en los centros, y que por esa vía es prácticamente imposible la acometida de obras.

“Es por ello -dijo- que se iniciaron este tipo de negociaciones con Policanchas  para la obtención de recursos financieros. La otra vía para la obtención de esos recursos,  consiste en los cursos de mejoramiento profesional en línea para los colegas. Comenzamos ya con uno y estamos preparando diez cursos más.

“Tenemos prevista también la reparación y rehabilitación de los Centros de Monagas y Nueva Esparta donde también se construirán canchas para fútbol de salón. En esta ocasión se contará con financiamiento bancario, lo cual ya es un hecho. Para el próximo año tenemos previsto con Policanchas, la construcción de seis canchas de fútbol de salón en diferentes centros del país. Asimismo se procederá a la construcción de las unidades médico-odontológicas en los centros y seccionales donde hagan falta”.

Manifestó además que “nos sentimos contentos, pero no satisfechos”. “Esto solamente es una parte. No podemos conformarnos solamente con esto que estamos inaugurando. El Centro Sucre debe ir más allá; debe completar el auditorio, instalar la unidad médico-odontológica y afinar mucho más lo relativo al área deportiva. El próximo año, al cerrar este círculo, sí podremos decir que estamos satisfechos. Satisfechos y contentos”.

Precisó que “no nos amilanamos por los problemas. A los problemas hay que enfrentarlos. Nosotros no recibimos subsidios ni de la empresa privada ni del gobierno. Tampoco queremos ni necesitamos esos subsidios. Lo que estamos buscando son socios para negociaciones, no subsidios. El que entrega un subsidio exige y manda, y a nosotros no nos manda nadie. El subsidio es malo y cuando se produce, llega a terrenos donde jamás debe llegar ningún gremio. Y esto lo digo con mucha responsabilidad: a un gremio profesional jamás le debe llegar a sus arcas ningún tipo de subsidio, porque eso representa una dependencia a quien subsidia. Nuestra responsabilidad es con los colegas, sus familiares con el Estado y el país”.

 

Finalmente señaló que “el Colegio de Ingenieros de Venezuela fue diseñado para poner su creatividad y su fortaleza en hacer lo que estamos haciendo. Y todo esto constituye un éxito y un triunfo, el ver cómo se combinan instituciones como Policanchas y el CIV, y los dos obtienen recursos. Nuestra meta es el logro de la autosuficiencia financiera”

Ver Más Noticias