Presidente del CIV Ing. Enzo Betancourt: Otros países se benefician de la excelente formación de nuestros profesionales que han migrado debido a la grave crisis económica en Venezuela 13 de Junio de 2021,

Presidente del CIV Ing. Enzo Betancourt: Otros países se benefician de la excelente formación de nuestros profesionales que han migrado debido a la grave crisis económica en Venezuela

Lamentablemente la excelente formación adquirida por nuestros profesionales en las universidades está siendo aprovechada por otros países, dijo el presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ing. Enzo Betancourt, al indicar que más de 50 mil Ingenieros y Arquitectos han migrado del país.

El Ing. Betancourt destacó que “a raíz de la recesión económica, tanto el recién graduado como el profesional de la Ingeniería y la Arquitectura con años de experiencia, se van de Venezuela porque en otros países son mejor remunerados”.

Indicó que “la Ingeniería y la Arquitectura marchan en paralelo con el crecimiento de un país. Si un país tiene una excelente economía con mucho auge en la industria de la construcción y con gran desarrollo en otras áreas de la ingeniería, tales como vialidad, electricidad, petróleo, gas, etc., el crecimiento de la Ingeniería va conjuntamente. Pero cuando ocurre lo contrario, tal como se está viendo en la actualidad, la situación en nuestro gremio se verá igual, con colegas desempleados, o desempeñándose en actividades totalmente distintas para las que se formaron, porque tienen necesidades básicas que enfrentar, o sencillamente optan por irse del país”

En cuando a las actividades que se llevan a cabo en el Colegio de Ingenieros en la grave crisis económico-financiera y social que atraviesa el país, el Ing. Betancourt expresó:

“Hemos llevado a cabo realizaciones concretas, a la vista de todos. Sin escatimar esfuerzos de ninguna naturaleza hemos hecho grandes esfuerzos orientando nuestro trabajo a los aspectos humano y material del Colegio de Ingenieros de Venezuela. Los empleados y obreros han recibido los respectivos aumentos salariales en sus remuneraciones establecidas por el Ejecutivo Nacional, y otros beneficios, tales como bonificaciones especiales, los tickets de alimentación.

 guardería infantil para hijos de las empleadas y obreros,  becas de estudio para hijos de empleados y obreros, disfrute de las instalaciones recreativas de nuestra sede.

Se procede a un continuo   mantenimiento con trabajos de restauración y rehabilitación de las diferentes áreas del CIV, ejecutados por nuestra Dirección de Operaciones especialmente en trabajos de ornato y jardinería, que han merecido elogiosos comentarios de los visitantes a nuestra sede. De esa manera se mantienen en muy buenas condiciones nuestras instalaciones. Se adelanta una programación especial con motivo de conmemorarse el próximo octubre los 160 años de la fundación  del Colegio de Ingenieros de Venezuela.

Foto:

El presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ing. Enzo Betancourt.

Ver Más Noticias