Primera reunión  del año
Plan de Salud 2019 permitió inicio de nueva
etapa en el FONPRES-CIV 03 de Abril de 2019,

Primera reunión del año Plan de Salud 2019 permitió inicio de nueva etapa en el FONPRES-CIV

El pasado jueves 21 de marzo se llevó a cabo en Caracas la primera reunión de la Junta Directiva del FONPRES-CIV con presidentes de Fonpres regionales, correspondiente a este año 2019.

El evento que fue instalado vía Skype por el presidente del FONPRES-CIV, Ing. Kenic Navarro,  tuvo como punto central  los resultados del Plan de Salud-2019, el cual fue calificado como muy exitoso, superando todas las expectativas. En el presidium se encontraba el Tesorero de la Junta Directiva Nacional del Fondo de Previsión Social de los Ingenieros, Arquitectos y Afines del Colegio de Ingenieros de Venezuela (FONPRES-CIV), Ing. José Peraza, quien pronunció las palabras de bienvenida a los asistentes, acompañado del presidente de la Asamblea Nacional de Representantes del CIV, Ing. Félix Ojeda Oropeza; Ing. Dídimo León, Secretario de la Asamblea Nacional de Representantes del CIV; y los directivos nacionales del FONPRES-CIV, Ing. Humberto Blanco (h) e Ing. Yolanda Herrera de Urbina.

El Ing. Peraza en su intervención resaltó que esta institución  ha dado suficientes pruebas de vocación de servicio y gran capacidad gerencial cuya función no se limita exclusivamente a la venta de planes de salud, sino que adelanta otros importantes programas de atención destinados a beneficiar a los agremiados y sus familiares.

Luego se procedió a la conexión vía Skype con el presidente del FONPRES-CIV, Ing. Kenic Navarro para proceder a la instalación  del evento, que fue transmitido en vivo por el canal digital del Colegio de Ingenieros de Venezuela, CIV-TV.

Mediante esta herramienta de comunicación, el Ing. Navarro comenzó por dar gracias a Dios por el trabajo que se ha venido adelantando con  excelentes resultados, “especialmente en estos tiempos calamitosos para el país”. Tuvo palabras de agradecimiento para los miembros de la JDN del FONPRES-CIV y todo el equipo que aquí presta servicios, por buen trabajo que se ha venido realizando. “Esta reunión se lleva a cabo dando cumplimiento a lo establecido en el Reglamento de nuestra institución donde se señala que trimestralmente la JND del FONPRES-CIV debe hacer una evaluación de las actividades desempeñadas, conjuntamente con  los presidentes de Fonpres regionales”. “Finalizamos el primer trimestre del año en la peor circunstancia del país en toda su historia republicana, y  con el favor de Dios podemos decir que nosotros aquí estamos cumpliendo con nuestras responsabilidades, aunque no escapamos a esta difícil y caótica situación que se ha venido presentando y que afecta al  país desde todo punto de vista”.

-Sin ánimos de politizar -dijo- en todo el país se está reflejando el fracaso del gobierno en 20 años de gestión, y la situación  no ha sido nada fácil. Ante esta circunstancia, tanto el Colegio de Ingenieros de Venezuela como el FONPRES-CIV han fijado su posición. De acuerdo a nuestro Reglamento, también debemos presentar propuestas que coadyuven al beneficio de los colegas y sus familiares y eso es lo que hemos venido haciendo, superando situaciones adversas para cumplir con las responsabilidades contraídas. Expresó que “así como el sol siempre sale, Dios está con nosotros”, y procedió  a dejar instalada la reunión.

Luego intervino el presidente de la Asamblea Nacional de Representantes del CIV, Ing. Félix Ojeda Oropeza,  quien destacó la importancia de la reunión expresando que “estos tiempos difíciles de crisis nos  obligan a reinventarnos y buscar soluciones satisfactorias a todos los problemas que se nos presenten”.

Posteriormente  el Tesorero de la JDN del FONPRES-CIV, Ing. José Peraza  se refirió a los resultados del Plan de Salud 2019. Sobre el particular expresó lo siguiente:

“El Plan de Salud 2019 ha sido sumamente exitoso, sobre todo, en estos tiempos de una severa crisis económico-financiera y social que actualmente está atravesando Venezuela, azotada por una agobiante hiperinflación. Este Plan se rediseñó en función de atender y prestar óptimos servicios al mayor número de colegas,  y que no perdiera vigencia durante su permanencia en el tiempo”

-El Plan -agregó- lo estuvimos evaluando desde el pasado agosto, cuando  realizamos visitas a todos los Fonpres regionales a quienes lo dimos a conocer para que nos dieran sus opiniones y las respectivas sugerencias, e igualmente que le hicieran una evaluación al Plan del anterior del año 2018. Esta actividad la hacemos permanentemente en función de mejorarlo e incorporarle nuevos beneficios y facilidades para buscar cada día la excelencia.

Señaló el Ing. Peraza que “siempre nos encontraremos con obstáculos y dificultades, pero nuestro objetivo consiste en superar esas vicisitudes con un trabajo de equipo muy bien cohesionado”. “El Plan 2019 nos permitió el inicio de una nueva etapa en el FONPRES-CIV. Se está impulsando a las regiones, toda vez que los Fonpres regionales les brindan un importante y valioso servicio a los colegas prestándoles atención en sus respectivos  centros. En términos generales, el Plan ha resultado todo un éxito. Estamos gratamente sorprendidos por la amplia receptividad que ha tenido de parte de los agremiados.

Luego destacó: “trabajamos  conjuntamente con la compañía aseguradora “Universitas”, que aunque se trata de una empresa relativamente joven con  10 años en el mercado,  su personal posee una gran experiencia  lo que nos ha permitido brindar calidad en el servicio que prestamos en todo el país. Esperamos que esta relación  perdure  y que dichos servicios mejoren cada vez más.

“En estos momentos difíciles, el FONPRES-CIV ha sabido gerenciar, y de hecho, nos ha permitido rediseñar y reestructurar los programas, adaptándonos a las nuevas realidades y lo seguiremos haciendo, porque entendemos que este es un proceso muy dinámico y ese dinamismo lo estamos aplicando para superar las dificultades y aprovechar las oportunidades”.

En la reunión se trató lo relativo a las inversiones de la institución, aportes regionales, proceso de cobranzas, plan de negocios y fondo de inversiones, los programas, asistencia primaria de salud y FarmaFonpres. Los abogados Mirtha Vieras y Javier Alfaro se refirieron a la participación de “Seguros Universitas”. Presidentes de Fonpres regionales plantearon sus experiencias.

También se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del Ing. Carlos Espinoza quien fue gran colaborador y muy allegado al FONPRES-CIV. Se  hicieron reconocimientos a presidentes de centros.

 Foto

En la gráfica durante el acto, el presidente de la Asamblea Nacional de Representantes del CIV, Ing. Félix Ojeda Oropeza; el Tesorero de la Junta Directiva Nacional del FONPRES-CIV, Ing. José Peraza; el Secretario de la ANR-CIV, Ing. Dídimo León y  la Ing. Yolanda Herrera de Urbina, Vocal de la JDN del FIONPRES-CIV.

Ver Más Noticias