Próximo 12 de junio Foro en el CIV
Vulnerabilidad, desastres naturales y desarrollo sostenible en Venezuela
Será organizado por Academia de la Ingeniería y el Hábitat

06 de Mayo de 2015,

Próximo 12 de junio Foro en el CIV Vulnerabilidad, desastres naturales y desarrollo sostenible en Venezuela Será organizado por Academia de la Ingeniería y el Hábitat

La Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat, bajo el auspicio del Colegio de Ingenieros de Venezuela, llevará a cabo el Foro Vulnerabilidad, Desastres Naturales y Desarrollo Sostenible en Venezuela, el próximo 12 de junio en el auditorio del CIV, con entrada libre.

Para afinar detalles de este evento, el presidente del CIV, Ing. Enzo Betancourt; el presidente de la Academia, Ing. Manuel Torres Parra, y los miembros del Comité Organizador del Foro, académicos  Ing. Marianela Lafuente, Ing. Adolfo Linares,  Ing. Alonso Romero e Ing. Paolo Maragno, sostuvieron una amplia reunión.

Informaron los organizadores que dicho Foro constituirá un espacio para la divulgación y análisis de temas relacionados con la vulnerabilidad del país frente a fenómenos naturales y su impacto en los procesos de desarrollo.

Su objetivo central es destacar la importancia del conocimiento y la Ingeniería como elementos fundamentales para la reducción de riesgo de desastres, disciplina y práctica indispensable para lograr el desarrollo sostenible de Venezuela.

Destacaron que en América Latina y el Caribe suceden con frecuencia eventos naturales que generan daños importantes en el capital físico, económico y hasta cultural, acumulado por las naciones, y algunas veces cobran muchas vidas.

Basta recordar los eventos de terremotos como los de Managua, (1972); México, (1985); San Salvador, (1986); Haití, (2010); Chile, (2010); las erupciones de Chichonal, México (1982); Nevado del Ruíz, Colombia, (1985). Sismos en el Volcán Reventador, (Ecuador, 1987); las inundaciones provocadas por el fenómeno El Niño, las tormentas tropicales, los huracanes, Honduras (1974); las inundaciones, (Honduras, Nicaragua, Costa Rica, 1983, 1991, 1992, 1996); los deslaves de Vargas, (Venezuela, 1999);  (Bolivia, 2003, 2011, 2014); sólo para mencionar algunos que constituyeron grandes desastres.

….

 

El presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela reunido con el presidente de la Academia de la Ingeniería y el Hábitat, Ing. Manuel Torres Parra, y los académicos integrantes del Comité Organizador del Foro, Ing. Marianela Lafuente, Ing. Ing. Alfonso Linares, Ing. Paolo Maragno, Ing. Alonso Romero.

 

 

Ver Más Noticias