Próximo jueves 22 de julio se develará nombre del Ing. José González Lander en Galería de Ingenieros y Arquitectos Ilustres de Venezuela en el CIV 14 de Julio de 2021,

Próximo jueves 22 de julio se develará nombre del Ing. José González Lander en Galería de Ingenieros y Arquitectos Ilustres de Venezuela en el CIV

El próximo jueves 22 de julio será develado el nombre del Ing. José González Lander en la Galería del CIV de Ingenieros y Arquitectos Ilustres de Venezuela en acto que contará con la presencia del Embajador de Francia en Venezuela, Romaín Nadal.

El presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ing. Enzo Betancourt, informó que en la ceremonia estarán igualmente, los miembros de la Junta Directiva Nacional del CIV, el presidente de la Asamblea Nacional de Representantes del CIV, Ing. Félix Ojeda Oropeza y demás miembros, y otras autoridades de este ente gremial.  También, el presidente de la Sociedad Franco-Venezolana de Ingenieros y Científicos, Economista Sixto Oswaldo López y el Secretario Ejecutivo de la Legión de Honor de Francia en Venezuela, Monsieur Gerard Contard, e invitados.

La Sociedad Franco Venezolana de Ingenieros y Científicos -SFVIC- había formulado la solicitud desde diciembre del 2019 y la Junta Directiva Nacional del Colegio de Ingenieros de Venezuela la aprobó por unanimidad el 9 de febrero de este año.

El Ing. José González-Lander, quien fue fundador y presidente de la C.A. Metro de Caracas, estudió Ingeniería civil en la Universidad Central de Venezuela, UCV, egresando en 1958. Luego cursó estudios en Massachusetts Institute of Technology, donde se especializó en transporte y economía. Trabajó en el antiguo Ministerio de Obras Públicas. Diseñó y construyó el Metro de Caracas. Obtuvo por su desempeño los siguientes reconocimientos: las órdenes en Venezuela, Francisco de Miranda y Libertador; en Francia, la Orden Nacional de la Legión de Honor, y de Italia, La Orden al Mérito. Recibió el nombramiento de Presidente Emérito de la Compañía Metro de Caracas, tras retirarse en 1997.

Había nacido en Caracas el 13 de noviembre de 1933,  y falleció en esta ciudad  el 18 de enero de 2000.

Ver Más Noticias