Recomendaciones para el buen uso de tu Plan de Salud 2017 FONPRES-CIV 03 de Abril de 2017,

Recomendaciones para el buen uso de tu Plan de Salud 2017 FONPRES-CIV

Personas asegurables, Nuevos ingresos (prorrateado). Tipo de personal asegurable: titular mayor de edad, cónyuge sin límite de edad, padres, hasta los 70 años de edad, hijos, hasta los 30 años de edad

Sujeto a evaluación de la declaración de salud por parte de la compañía Seguros Universitas, para el personal se cuenta con las siguientes pólizas: Hospitalización, cirugía y maternidad, y servicios complementarios. Se encuentra vigente un Plan con una suma asegurada por la cantidad de 8 millones, 500 mil bolívares.

Los servicios que ofrecen las pólizas del Plan de Salud 2017, son los siguientes:

Claves de emergencia, Atención Médica Primaria (APS), reembolsos, cartas avales, servicios dermatológico, odontológico, oftalmológico, atención domiciliaria,  farmacia, psicología, fisioterapia.

 

Claves de emergencia

 

Están disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año. El asegurado puede acceder a la atención médica  en situaciones imprevisibles e inesperadas. El asegurado se dirige a una clínica afiliada y presenta su cédula de identidad. La clínica se comunica telefónicamente con Seguros Universitas a través del Call Center (0212.655.31.00, opción 1) para confirmar la asegurabilidad del paciente.

 

Servicio de Atención Médica Domiciliaria

 

El asegurado llama. Teléfono Master: (0212.655.31.00, opción 1+5) Suministra los datos que solicita el médico. Le envían una unidad médica. De inmediato se realiza la atención domiciliaria o procede al traslado del asegurado.

 

Reembolsos

 

Requisitos para el trámite de reembolsos.

Formulario de declaración de siniestro firmada por el asegurado titular.

Copia de la cédula de identidad del titular y beneficiario.

Informe médico amplio y detallado del médico tratante.

Facturas originales que cumplan con los requisitos contables exigidos por el Seniat.

Récipe médico e indicaciones para la prescripción de las medicinas.

Resultados de los exámenes paraclínicos que corroboren el diagnóstico.

En caso de ser un tratamiento prolongado,  deberá proporcionar original y copia del informe médico que avale el mismo, con vigencia máxima de seis (6) meses transcurridos desde su emisión.

Nota: el trabajador dispondrá de treinta (30)  días continuos contados a partir de la fecha de la  atención médica, hospitalización o intervención quirúrgica, para presentar el reembolso ante la Compañía de Seguros por estos gastos. Toda documentación entregada debe contener original y dos (2) copias.

 

Cartas Avales o cartas de Compromiso

 

Requisitos para su trámite:

 

Llenar planilla de solicitud de Carta Aval.

Copia de la cédula de identidad del titular y beneficiario.

Informe médico amplio y detallado del médico tratante.

Presupuesto vigente de la clínica afiliada. (Se recomienda traer tres (3) presupuestos.

Exámenes y estudios que validan el diagnóstico.

Resultados de la entrevista con evaluación médica, si el caso lo amerita.

En el caso de ecosonogramas, deberán ser emitidos por un técnico ecosonografista.

 

Casos que deben ser sometidos a entrevista médica pre y post hospitalaria.

1 Cirugías ginecológicas.

2 Cirugías de varices.

3 Cirugías de pared abdominal.

4  Cirugías de Mamas *

5 Cirugías de la piel.

6 Cirugías de los ojos.

7 Cirugía de nariz*

8 Cirugías de región anal y perianal.

9 Cirugía urológica.

10  Sospecha de cirugía plástica. *

 

Nota:

*Es obligatorio  realizar una entrevista médica post operatoria.

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