Se  efectuó Segunda Reunión de JDN del CIV con presidentes de Centros y Seccionales bajo lema “Innovación y Renovación” 27 de Junio de 2017,

Se efectuó Segunda Reunión de JDN del CIV con presidentes de Centros y Seccionales bajo lema “Innovación y Renovación”

Bajo el lema “Innovación y Renovación”, el pasado jueves 22 de junio se llevó a cabo la Segunda Reunión Anual Conjunta de la Junta Directiva Nacional del Colegio de Ingenieros de Venezuela con presidentes de Centros y Seccionales de todo el país

Estuvieron presentes además directivos de la Asamblea Nacional de Representantes del CIV que preside el Ing. Félix Ojeda Oropeza, y el Fondo de Previsión Social de los Ingenieros, Arquitectos y Afines (FONPRES-CIV), a cuyo frente está el Ing. Kenic Navarro, y otros representantes de los cuadros directivos del CIV.

Durante la reunión se aprobaron varios puntos, entre ellos, un ajuste de la cuota de inscripción al Colegio de Ingenieros de Venezuela, por la cantidad de 33 mil bolívares, que ahora pasará su aprobación definitiva por parte de la Comisión Delegada del CIV. La cuota de membresía continúa igual hasta el próximo 31 de diciembre de este año.

Hubo un punto relacionado con la actual situación del país, donde cada uno de los presidentes de Centros y Seccionales expuso sus respectivos puntos de vista. Al final de la reunión se aprobó un  Comunicado de rechazo a la anunciada Asamblea Nacional Constituyente, el cual ya se hizo de conocimiento a la opinión pública. Dicho Comunicado, que tuvo una probación casi unánime, solo hubo dos votos salvados, del Tercer Vocal de la JDN del CIV, Ing. Rafael Argotty y del presidente de la Seccional Anaco, Ing. Hernán Machado.

En el Comunicado, el Colegio de Ingenieros de Venezuela acuerda invocar los artículos 333 y 350 de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, así como también la incorporación activa de este gremio a nivel nacional, a todas las acciones cívicas y pacíficas en defensa de la Constitución Nacional y la Democracia venezolana.

Por su parte, el presidente del FONPRES-CIV, Ing. Kenic Navarro presentó un informe en torno a los logros y resultados que se  ha obtenido en los primeros meses del año, en los programas de atención médico asistencial y socio económico a los agremiados.

En la reunión, el Director del Centro de Procesamiento de datos del CIV, Ing. José Luis Marín, informó sobre las innovaciones tecnológicas que adelanta el gremio para mejorar y agilizar los trámites de carácter administrativo del CIV.

El presidente del CIV, Ing.  Enzo Betancourt dijo que se trató de una reunión ampliamente satisfactoria y muy positiva.

Foto

El presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ing. Enzo Betancourt, cuando pronunciaba sus palabras de  bienvenida a los asistentes a la Segunda Reunión Anual Conjunta de la Junta Directiva Nacional del Colegio de Ingenieros de Venezuela con presidentes de Centros y Seccionales de todo el país.

Ver Más Noticias