Se estudia crear figura de la Habilitación
para  nuevos inscritos en el CIV 14 de Mayo de 2018,

Se estudia crear figura de la Habilitación para nuevos inscritos en el CIV

El Secretario General de la Junta Directiva Nacional del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ing. Alfonso Gutiérrez informó que este ente gremial tiene en proyecto la creación de la figura de la Habilitación, a los efectos de agilizar los trámites de inscripción a los nuevos profesionales de la Ingeniería, Arquitectura y Afines, que presenten esta solicitud, para que se haga efectiva dentr

Dijo el Ing. Gutiérrez que para ello se ha considerado el alto volumen de títulos que son presentados por los nuevos colegas que solicitan su inscripción, lo cual se hace imposible hacer el trámite administrativo actualmente establecido. “También se tomará en consideración que debido el éxodo de profesionales hacia el exterior se hace repetitivo en las taquillas de atención a los nuevos agremiados, las solicitudes de agilización del trámite de inscripción a los efectos de obtener su título ya inscrito en lapsos más expeditos”.

“En este sentido, se considerará así mismo que es deber ineludible de las autoridades que rigen los destinos del Colegio de Ingenieros de Venezuela, dar respuesta oportuna a las solicitudes de  inscripción que presentan los profesionales recién graduados en las áreas de la Ingeniería, la Arquitectura y Profesiones Afines”, señaló finalmente.

 Foto

El Secretario General de la Junta Directiva Nacional del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ing. Alfonso Gutiérrez.

Ver Más Noticias