Se llevó a cabo Primera Reunión  del 2017 de Presidentes de Centros y Seccionales del CIV 06 de Febrero de 2017,

Se llevó a cabo Primera Reunión del 2017 de Presidentes de Centros y Seccionales del CIV

El pasado viernes 3 de febrero se llevó a cabo la Primera Reunión de Presidentes de Centros y Seccionales con la Junta Directiva del Colegio de Ingenieros de Venezuela en su sede central de Caracas, en Los Caobos

Estuvieron presentes los miembros de la Junta Directiva Nacional del CIV encabezada por su presidente, el Ing. Enzo Betancourt;  el Vicepresidente, Ing. Ramón López; Secretario General, Ing. Alfonso Gutiérrez; el Tesorero, Arq. José Gregorio Chacón y los Vocales: Ing. María Alejandra Malaver; Ing. Daribel Ávila y el Ing. Rafael Argotty. También el presidente de la Asamblea Nacional de Representantes del CIV, Ing. Félix Ojeda Oropeza.

Durante la reunión se hizo un paréntesis en el cual se le hizo entrega al CIV de la Orden San Sebastián, otorgada por la Alcaldía de Maracaibo. La entrega la hizo el Ing. Alfonso Gutiérrez, quien días atrás la recibió de manos de la Alcaldesa Eveling de Rosales en la capital zuliana.

El Tesorero de la JDN del CIV, Arq. José Gregorio Chacón presentó un informe sobre el presupuesto del CIV correspondiente a este año. Hubo derechos de palabra de los presidentes de Centros y Seccionales, quienes se refirieron a la situación en sus respectivas entidades. El presidente del FONPRES-CIV, Ing. Kenic Navarro informó en la reunión sobre la gestión del pasado 2016 de esta Fundación.

En la tarde, el presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de la Construcción, Ing. Juan Andrés Sosa Branger se refirió a la crisis que atraviesa este sector en el país, y planteó las respectivas soluciones que deberían aplicarse. Finalmente el personal del Centro de Procesamiento de Datos del CIV, presentó el diseño de la nueva Página Web.

El presidente del CIV, Ing. Enzo Betancourt dio la bienvenida a los asistentes, y expresó que “seguimos dando ante el país, ejemplo de unidad como ente gremial, y de nuestro trabajo con responsabilidad, así como también en los respectivos centros y seccionales”. “Tenemos la obligación  de continuar fortaleciendo el CIV este año”.

Refirió que “durante el año que acaba de concluir, así como en los anteriores, nuestra actividad ha estado animada y dirigida a una permanente e indeclinable orientación,  hacia el enfrentamiento de los numerosos problemas que la aquejan, producto de la grave crisis económica que atraviesa el país, y que por ende,  afecta tanto a sus habitantes como a las instituciones. Sin embargo, el enfrentar esos problemas era un compromiso adquirido previamente.

Vencer todas esas vicisitudes  relevantes, constituyó un proceso que exigió de una gran fortaleza y una férrea convicción de que en el Colegio de Ingenieros de Venezuela, nuestra lucha está orientada hacia los legítimos intereses de nuestros agremiados, y al fortalecimiento de la institución.

El Colegio de Ingenieros de Venezuela está entre las primeras organizaciones gremiales del país y es el que cuenta con el mayor número de miembros. Ya nos acercamos a la cifra de 300 mil afiliados, y sobre sus hombros pesa una gran responsabilidad con el presente y el futuro del país.

De acuerdo a la Ley de Ejercicio Profesional que nos rige, el CIV es asesor del Estado en materias de su competencia, y guardián del interés público, y de allí se deriva nuestra alta cuota de responsabilidad y compromiso con Venezuela. De tal forma que nuestras actividades las cumplimos en base a una extensa labor profesional desplegada con gran sentido ético y de manera seria y responsable”

Foto

El presidente del CIV, Ing. Enzo Betancourt con miembros de la JDN del CIV y presidentes de Centros y Seccionales

 

Ver Más Noticias