Sobre la protección del Plan de Salud 2018
Informó el Ing. José Peraza 07 de Julio de 2018,

Sobre la protección del Plan de Salud 2018 Informó el Ing. José Peraza

El Tesorero del Fondo de Previsión Social de los Ingenieros, Arquitectos y Afines (FONPRES), Ing. José Peraza, dio a conocer los pasos para la protección del Plan de Salud 2018.

El Ing. Peraza suministró declaraciones en el marco de la segunda reunión correspondiente a este año de la JDN de esta institución con presidentes de los FONPRES-CIV regionales, la pasada semana. Dijo  que esta reunión  permitió intercambiar ideas y evaluar la forma en que se ha desarrollado el Plan de Salud 2018. “Lo hacemos ahora finalizando el primer semestre del año con  la finalidad de aplicar  los correctivos necesarios e ir mejorando todo lo relacionado a la prestación de los servicios de salud”

“Hay servicios que nos permiten proteger el plan, y entre estas se encuentran la tele consulta mediante llamadas telefónicas,  solicitud de ambulancia.  Aunque  está incluida dentro del plan, no afectará su monto. Siempre se mantendrá la cobertura de un millardo de bolívares. Esa también es una forma de protección al Plan de Salud 2018.  Consideramos de mucha importancia que todos los colegas y sus familiares sepan  utilizar este sistema de salud FONPRES-CIV es cual es muy sencillo”, indicó.

-La primera etapa consiste en las tele consultas, la segunda etapa está referida a consultas on  line vía Internet, la tercera, la llamada al sistema de ambulancias, el sistema APS dentro de las instalaciones del Colegio de Ingenieros de Venezuela, y si se amerita una clínica, su traslado se procede de inmediato, todo esto dependiendo de la orientación que den los médicos que atendieron en las distintas etapas y que indiquen su traslado.

Luego expresó: “Otro de los puntos de importancia consiste en que los Fonpres regionales cuenten con los recursos necesarios para su operatividad. Esos recursos se originan en lo que integra todo el sistema de salud,  y están orientados a prestar un  buen servicio y generan beneficios al agremiado y sus familiares. Por otra parte, nuestro personal presta un buen servicio, orientado a darle solución a los problemas”.

Destacó el Ing. Peraza,  las ayudas que proporciona el FONPRES-CIV a colegas de avanzada edad, a quienes se les proporciona una pensión que consiste en el sueldo mínimo, también ayudas a aquellos colegas que se les desborda la cobertura y necesitan una prótesis Es allí donde estamos presentes. Allí están orientados nuestros recursos

-Una de nuestras búsquedas -dijo- consiste en que los reembolsos y las cartas avales correspondientes lleguen a tiempo, y que los afiliados y sus familiares se vayan familiarizando con todo lo relacionado a la plataforma electrónica. El  gerente de la Unidad de Enlaces de Seguros La Previsora, señor José Velásquez,  hizo una presentación sobre la utilización del portal de esa empresa que permite agilizar los procesos, y tener claro cuáles son las clínicas, Atención Primaria de Salud (APS), las coberturas, verificar y validar el número de afiliados al plan, corregir datos, fechas de nacimiento y nombres, para evitar inconvenientes de última hora en caso de necesitarse el servicio médico y que los datos del asegurado se encuentren bien y no sea rechazado en la clínica.  Para nosotros, eso es fundamental.

 Foto

El Tesorero del Fondo de Previsión Social de los Ingenieros, Arquitectos y Afines (FONPRES), Ing. José Peraza

Ver Más Noticias