Sociedad de Damas del CIV celebró Día Internacional de la Mujer 20 de Marzo de 2015,

Sociedad de Damas del CIV celebró Día Internacional de la Mujer

La Sociedad de Damas del Colegio de Ingenieros de Venezuela, que preside la señora Mary de Betancourt, celebró el Día Internacional de la Mujer con un importante acto llevado a cabo en el auditorio de este ente gremial y que contó con una nutrida asistencia. Allí la Dra. Evangelina García Prince dictó una conferencia sobre la solidaridad entre las mujeres como una herramienta de fortaleci

El Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, es una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día,  contemplan una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales.

La Dra. García Prince  en su disertación, planteó la necesidad de que las mujeres pasen por encima de las exclusiones a que han estado acostumbradas como producto de la dominación masculina de las posiciones de poder, y a poner por encima de las diferencias que se puedan tener por cuestiones ideológicas, e incluso, de carácter personal,  por el objetivo fundamental del beneficio colectivo.

Dijo que en los actuales momentos la mujer no tiene un papel protagónico en la sociedad. Todo lo contrario, nos encontramos excluidas de ese protagonismo y la dirección de la sociedad. Básicamente los poderes públicos están en manos de hombres.

La Dra. García Prince  fue senadora del Congreso de la República, Ministra de Estado, profesora de la Universidad Central de Venezuela, formó parte de la Comisión para la Reforma del Estado, y otros importantes cargos a nivel internacional en las Naciones Unidas y en la OEA.

Al final del acto, recibió un reconocimiento que le fue entregado por la presidenta de la Sociedad de Damas del CIV.

Foto.

 

La presidenta de la Sociedad de Damas del CIV, señora Mary de Betancourt, con la Dra. Evangelina García Prince y las distinguidas invitadas al acto, entre ellas, la Ing. Aminta Fermín.

Ver Más Noticias