Sociedad de Damas del CIV rindió homenaje a Sonia Sgambatti en marco del Día Internacional de la Mujer 19 de Marzo de 2018,

Sociedad de Damas del CIV rindió homenaje a Sonia Sgambatti en marco del Día Internacional de la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Sociedad de Damas del Colegio de Ingenieros de Venezuela que preside la señora Amapola de Betancourt, rindió homenaje a la insigne venezolana Sonia Sgambatti, con la presentación de su libro biográfico

La autora de este interesante libro: “Sonia Sgambatti, la mujer que cambió la historia” es la Internacionalista María del Valle Vásquez Mancera, quien pronunció  unas emotivas palabras. El acto se llevó a cabo en el auditorio del CIV el pasado sábado 17 de marzo, y contó con una nutrida asistencia. Como maestra de ceremonia actuó la Profesora Lilia Arvelo.

La señora Amapola de Betancourt, presidenta de la Sociedad de Damas del CIV pronunció las palabras de apertura, en las cuales dio la más cordial bienvenida a los asistentes al lucido acto.  Dijo sentirse muy complacida por tan calificada representación de la mujer venezolana en este evento, y tuvo frases de elogio a la brillante y fructífera trayectoria profesional de Sonia Sgambatti.

En el acto intervinieron también Elizabeth Di Gerónimo, presidente Electa Mundial de Soroptimist Internacional de las Américas;  y la editora del libro biográfico, Lesbia Quintero. Por su parte, Sonia Sgambatti dijo sentirse muy honrada y complacida por el homenaje que se le rendía. Al final hubo un brindis.

Sonia Sgambatti es abogada, penalista egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Magister en Derecho, así como Doctora en Ciencias Penales. Ha cumplido diversas labores en los Poderes Ejecutivo y Legislativo de nuestro país. A Lo largo de su carrera como profesional, ha colaborado con diversos medios de comunicación y ha escrito más de 10 títulos literarios, entre estos, el destacado libro “La Mujer: ciudadana de segundo orden”, donde queda demostrado que la imagen femenina no es sinónimo de debilidad. Así mismo, de su pluma se han desprendido diversos cuentos y muchos versos de poesía.

Al currículo de vida de Sgambatti se ciñe la alta participación que tuvo en la modificación al Código Penal. En esta misma línea de ideas, es importante mencionar que Sonia Sgambatti fue perseguida política del gobierno de Marcos Pérez Jiménez y por muchos años fue Vicepresidenta del partido Acción Democrática.

Foto

En la gráfica, la presidenta de la Sociedad de Damas del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Sra. Amapola de Betancourt; la Dra. Sonia Sgambatti; María del Valle Vásquez Mancera; y Lesbia Quintero.

Ver Más Noticias