Ventajas del Plan de Salud 2020 se dieron a conocer en Segunda Reunión del FONPRES-CIV correspondiente a este año 15 de Noviembre de 2019,

Ventajas del Plan de Salud 2020 se dieron a conocer en Segunda Reunión del FONPRES-CIV correspondiente a este año

La pasada semana se efectuó la Segunda Reunión correspondiente a este año de los presidentes de FONPRES-CIV regionales donde se dieron a conocer los lineamientos del Plan de Salud 2020.

Estuvieron presentes el presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ing. Enzo Betancourt;  el presidente de la Asamblea Nacional de Representantes del CIV Ing. Félix Ojeda Oropeza, miembros de la JDN del FONPRES-CIV, Ingenieros Antonio Díaz, Vicepresidente, y presidente encargado;  José Peraza, Tesorero, Carlos Ramos, Antonio Reyes, Humberto Blanco (h), y Yolanda Herrera vda. de Urbina; el  presidente de la Fundación “Juan José Aguerrevere”, Jesús Eduardo Gómez; el Contralor del FONPRES-CIV, Ing. Frank Betancourt;  e invitados especiales.

El Ing. José Peraza señaló que en la reunión “se dio  a conocer todo lo relativo, características y ventajas del Plan de Salud 2010 y cómo fue el desenvolvimiento del Plan 2019, sus respectivos avances y la importancia del rediseño del Plan de Salud Nacional. Destacó que de acuerdo a encuestas realizadas, los servicios de salud  del FONPRES-CIV tienen una aceptación del 95%.”.

-Se nos han presentado pequeños problemas con las cartas avales -dijo el Ing. Peraza- y en ese sentido nos estamos exigiendo un poco más a objeto de prestar un óptimo servicio que alcance el 100% del nivel de aceptación, y en eso hemos insistido. El FONPRES-CIV ha diseñado siempre las mejores alternativas demostrando un buen servicio a los agremiados y sus familiares. Estamos evaluando y prestando la ayuda a los Fonpres regionales en conocimiento y equipamiento de recursos para colocarlos  operativamente,  trabajando en equipo. El Colegio de Ingenieros de Venezuela y el FONPRES-CIV constituyen un solo ente y su desarrollo es producto de la experiencia y la dinámica.

El Ing. Peraza puso de relieve las ventajas del Plan de Salud 2020. Se refirió a los beneficios médico-asistenciales que recibe el agremiado por la solvencia y  destacó la labor del centro de Atención Primaria de Salud (APS) que funciona en la sede del CIV. “En el Plan 2020 se encuentra la denominada Asistencia Médica Premium” que consiste en la hospitalización en el hogar por 72 horas con servicio de enfermería y asistencia médica para lesiones que así lo ameriten. Los servicios de salud del FONPRES-CIV prestan atención las 24 horas del día durante los 365 días del año”.

El presidente del FONPRES-CIV, Ing. Kenic Navarro envió un mensaje por video-conferencia mostrando su satisfacción por los positivos resultados de las gestiones que adelanta esta Fundación, y los exhortó a continuar trabajando con mucha dedicación y esfuerzo.

Participaron en la reunión los presidentes de los Fonpres regionales: Anzoátegui, Ing. Alonso Camino; Apure, Ing. María Esperanza Rodríguez; Portuguesa, Ing. William Martínez; Zulia, Ing. Mary Barón; Puerto Cabello, Ing. José Lugo; Monagas, Ing. José Luis Rodríguez; Valle de La Pascua, Ing. Angelucci Alecci; Calabozo, Ing. Fanny Barios; Táchira, Ing. Tania Estupiñán; Ricaurte, Ing. Alejandrina Pérez; Aragua, Ing. Víctor Laya; Sucre, Ing. Elías Alfonzo; Falcón, Ing. Antonieta  Scorcela y Carabobo, Ing. Manuel Aguirre.

Todos ellos fueron objeto de merecido reconocimiento con el Botón 158 Aniversario del CIV y diploma.

Ver Más Noticias