Zulia solo cuenta con el 50% para funcionamiento del sistema eléctrico” 10 de Enero de 2017,

Zulia solo cuenta con el 50% para funcionamiento del sistema eléctrico”

Aseguró que la información actual del servicio eléctrico ya lo había anunciado el ministro de industrias básicas Juan Batista Arias, quien comentó que el racionamiento podría volver en el 2017

El presidente del Centro de Ingenieros del Estado Zulia (CIDEZ), Marcelo Monnot, en compañía de la comisión de energía eléctrica del gremio, calificó como preocupante  la grave situación de los apagones que han iniciado el año nuevo en el país

“En el estado Zulia le hemos hecho un seguimiento constante a la distribución eléctrica, se tenía previsto que el aumento de la demanda traería racionamientos eléctricos, pero el sistema está tan vulnerable que apenas se cae una línea de transmisión, enseguida vienen los apagones; todo es producto de la falta de mantenimiento”, dijo.

Asimismo señaló que la planta eléctrica “Ramón Laguna” se encuentra un 90 por ciento inoperativa, cuando debería generar unos 600 megavatios y no los genera. “Desde El Guri nos envían los mil megavatios a través de las líneas de transmisión de los 400 kilovoltios, lo que sucedió con estos racionamientos es que se cayó una línea de transmisión y la vulnerabilidad del sistema eléctrico que venía del Guri afectó a todo el Centro de Occidente del país, debido a que Caracas no puede quedarse sin electricidad y por eso, a nosotros nos castigan con los racionamientos”.

El Ing. Monnot explicó que el Zulia actualmente cuenta con un 50 por ciento de funcionamiento de sistema eléctrico, y que de seguir la situación agravándose, se estima que los racionamientos podrían superar las 12 horas diarias, es por ello que le hacen un llamado a Corpoelec, al gobierno Regional y Nacional, a que se aboquen a solucionar el problema. 

“Deben solucionar estos problemas, porque apenas con una falla de transmisión del Guri, colapsa todo el occidente del país, imagínense si se cae una de estas torres en los próximos días”.

Foto

El presidente del Centro de Ingenieros del Estado Zulia (CIDEZ), Ing. Marcelo Monnot.

 

Ver Más Noticias