UPADI evaluará propuesta del CIV sobre unificación de Certificaciones BIM con miras a crear Comisión de esta metodología en el Continente
 
13 de Junio de 2022,

UPADI evaluará propuesta del CIV sobre unificación de Certificaciones BIM con miras a crear Comisión de esta metodología en el Continente

La propuesta hecha por el CIV en Cumbre de la Ingeniería Panamericana de UPADI en Ciudad de México sobre Unificación de Certificaciones BIM a nivel Continental, será evaluado por directorio de UPADI con miras a crear Comisión BIM en el Continente.

Otros aspectos de la Cumbre. El presidente de la Unión Panamericana de Asociaciones de Ingenieros, (UPADI), Ing. Salvador Landeros Ayala, (México), destacó que un gran valor de la Ingeniería radica en su función social, pues hoy en día el impacto de ella en la política y la economía es muy amplia, en esta actual sociedad digital y del conocimiento.

El Ing. Landeros agradeció especialmente el apoyo a la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, por ser la emblemática sede de este gran encuentro de cooperación y de unidad de las Américas, en este caso a través de la Ingeniería.

El evento contó con el mensaje de la segunda al mando (Deputy Administrator) de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés) Pam Melroy, quien felicitó al Ing. Landeros, así como a México y Argentina por su liderazgo en la creación de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio (ALCE).

Melroy externó también su beneplácito por el hecho de que México recientemente se sumó a los acuerdos de Artemisa, que establecen los principios de la exploración global hacia la Luna y Marte, uniéndose a una creciente comunidad internacional de naciones afines al deseo de establecer un seguro, pacífico, y próspero futuro en el espacio.

En su participación, la representante de la Universidad de California en San Diego, Olivia Graeve, destacó la importancia de la formación de las nuevas generaciones en las materias de la Ingeniería, la ciencia y la tecnología, al igual que reconoció a nombre de su institución la gran importancia de este tipo de encuentros.

 

El encuentro, de formato presencial y virtual, contó también con la destacada participación del presidente de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros, Alfonso Domínguez Gil; el presidente de la Academia Panamericana de Ingeniería, Jorge Vanegas; la presidenta electa de la Academia de Ingeniería de México, Mónica Barrera; el presidente de la Federación Mundial de Asociaciones de Ingeniería, José Vieira; entre otras importantes personalidades.

UPADI es una organización que promueve la integración de las asociaciones de ingeniería de la región panamericana, con la misión de contribuir activamente en el desarrollo, económico y social de los pueblos en las áreas relacionadas al ejercicio de la profesión.

 

 

Ver Más Noticias